Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque estímulo: Posibles fechas de aprobación, pago y elegibilidad | Hoy, 26 de octubre

Los demócratas tienen en claro que la aprobación del nuevo rescate depende de que McConnell acepte una legislación integral bipartidista. Así las novedades.

Estados UnidosActualizado a
La presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, habla sobre la necesidad de un alivio adicional del coronavirus durante su conferencia de prensa semanal con los reporteros del Capitolio en Washington, Estados Unidos, el 22 de octubre de 2020.
HANNAH MCKAYREUTERS

Las negociaciones del nuevo rescate económico con alivios para el coronavirus continúan avanzando, sin embargo, hasta el momento - 26 de Octubre - los resultados arrojados continúan siendo nulos, pues, ni los demócratas ni los republicanos han logrado llegar a un acuerdo bipartidista para la aprobación.

Y es que, por su lado, los demócratas desean un paquete extenso, el cual, además de ofrecer un segundo cheque de estímulo, también planea brindar alivios para la educación, los gobiernos locales y sobre todo, apoyo para las pruebas y medicamentos en contra de este nuevo coronavirus, motivo por el cual su propuesta es de 2.2 billones de dólares.

Ahora bien, los republicanos lo que realmente quieren es un paquete de estímulo no tan extenso, puesto que actualmente el país ya se encuentra bastante endeudado con la aprobación de la antigua Ley CARES.

Aunque claro, con el fin de avanzar en las negociaciones, la Administración Trump elevó la propuesta republicana de 1.3 a 1.8 billones de dólares, sin embargo, la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, la rechazó rápidamente puesto que no cumplía con los apartados necesarios para dar cara a la crisis que actualmente acoge al país de las barras y las estrellas.

Segundo cheque estímulo: Posibles fechas de aprobación, pago y elegibilidad | Hoy, 26 de octubre

Dicho esto, para este 26 de Octubre, Nancy Pelosi se ha reunido vía telefónica con el representante de la Casa Blanca y Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, esto, con el fin de seguir avanzando en las negociaciones. De acuerdo a Drew Hammill, vocero de Pelosi, aún existe la posibilidad de llegar a un acuerdo bipartidista antes de las elecciones, así lo dio a conocer a través de su cuenta oficial de twitter.

“Pelosi y el Secretario Mnuchin hablaron hoy a las 2:00 pm por teléfono durante 52 minutos. A medida que la nación enfrenta picos récord en nuevos casos de COVID, continuamos esperando ansiosamente la aceptación por parte de la Administración sobre nuestro lenguaje de salud, que incluye un plan estratégico nacional sobre pruebas y rastreo.”, continuó Hammill.

“Esperamos que su respuesta sea positiva ya que también esperamos los resultados de las conversaciones entre los presidentes de los comités. Está claro que nuestro progreso depende de que el líder McConnell acepte una legislación integral bipartidista para aplastar el virus, honrar a nuestros héroes, nuestros trabajadores esenciales, y poner dinero en los bolsillos del pueblo estadounidense. Pelosi sigue siendo optimista sobre llegar a un acuerdo antes de las elecciones”, finalizó el vocero de la demócrata.

Por ahora, sólo queda esperar la respuesta de McConnell, el líder de la mayoría en el Senado; pues es necesario tener en cuenta que los republicanos se han mostrado en contra de la aprobación de un paquete de estímulo extenso desde que comenzaron las negociaciones, hace ya cinco meses.