Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAFC 2-0 LA Galaxy

LAFC vence a Galaxy con gol incluido de Carlos Vela

Carlos Vela regresó a los terrenos de juego de la MLS y ya dejó claro que viene por más goles para llevar a su equipo hasta la gran final del torneo.

Estados UnidosActualizado a
Cristian Tello debuta con LAFC y Vela marca ante Minnesota
Getty Images

LAFC llegó al Banc of California para tratar de sacar una importante victoria en propia casa ante el odiado rival, LA Galaxy, y que mejor manera de hacerlo con el regreso de su capitán Carlos Vela, quien finalmente ha superado su lesión y quiere seguir siendo el futbolista a seguir en la Major League Soccer, por lo que se encargó de hacerse presente en el marcador como forma de aviso.

El juego inició completamente del lado de LAFC, y es que los dirigidos por Bob Bradley trataron de verse arriba en el marcador desde los primeros minutos del partido. Rossi, Cifuentes y El-Munir se mostraron sumamente peligrosos en el último sector del campo y intentaron de aprovechar todos los errores del rival.

No obstante, la jugada más peligrosa de Los Ángeles FC llegó al minuto 11, cuando Cifuentes cedió un pase perfecto para que Diego Rossi tomara un penal en movimiento y tratara de mandar a guardar la redonda, pero el uruguayo estrelló el balón en el travesaño y el grito de gol se vio ahogado por parte de los de casa.

El partido siguió siendo 'Negro y Oro' y al 25, nuevamente Rossi hizo daño al Galaxy, pues cuando estaba a punto de entrar al área, 'Pipo' González lo bajó para que no enfrentara solo a Klinsmann, ganándose así la tarjeta roja. No obstante, el cuadro local no pudo hacerse presente en el marcador y el partido terminó 0-0 al medio tiempo.

Para la segunda mitad llegaron los goles, pues tras varios avisos, LAFC se mostró más fuerte y seguro, y al 58', una jugada de contragolpe, que inició desde su propia área, hizo la diferencia; Rossi cedió un pase a profundidad para Musovski, este recorrió la cancha por la derecha, se perfiló hacia la meta de Klinsmann y bombeó el esférico para abrir el marcador.

Pese a que la jugada del gol estuvo precedida por un posible abandono de campo del balón, el VAR dictaminó que la anotación era válida, por lo que ya con la ventaja a su favor, LAFC trató de atacar más con Musovski, Blessing y Wright-Phillips, sin embargo, el segundo tanto llegaría con su jugador estrella. 

Vela regresa con gol

Carlos Vela ingresó al campo al minuto 70 y, aunque intentó atacar en diversas ocasiones, su gol no llegó sino hasta el tiempo agregado. Corría el minuto 93' cuando Wright-Phillips envió un pase al 'Bombardero', quien se encontraba por el sector derecho del área rival, tuvo tiempo y espacio para acomodarse y picó el esférico para superar a Klinsmann.

Este fue el marcador definitivo de un partido en el que LAFC ha ganado de múltiples maneras, pues recuperó a su líder y vio un mejor funcionamiento del parte el cuadro en general, además del regreso de Blackmon.