Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TAMPA BAY BUCCANEERS

Antonio Brown estará con Tampa Bay Buccaneers por un año

Brown firmó en Tampa por un contrato apenas por encima del salario mínimo (610,000 dólares), pero podrá percibir más dinero gracias a incentivos de equipo y personales.

Estados UnidosActualizado a
Brown firmó en Tampa por un contrato apenas por encima del salario mínimo (610,000 dólares), pero podrá percibir más dinero gracias a incentivos de equipo y personales.
Lynne SladkyAP

El contrato de Antonio Brown con Tampa Bay Buccaneers es un hecho. La organización floridense firmó al receptor abierto por un año y un salario que apenas se despega del mínimo, según varios reportes, pero el jugador tendrá la oportunidad de incrementar el valor del documento con incentivos individuales y colectivos, informó Mike Garafolo, de NFL Network.

Según dicta el acuerdo colectivo de la liga (CBA, por sus siglas en inglés), el acuerdo mínimo para un jugador no novato es de 610,000 dólares.

Para concretarse la llegada de Brown a Tampa, el mariscal de campo Tom Brady dio su voto de confianza al jugador. Nada sorprendente, pues la temporada anterior Brown fue el refuerzo del pasador veterano en New England en un año en el que la ayuda ofensiva no llegó para Brady.

Después de una semana en la que Brady conectó para 54 yardas y una anotación aérea con Brown, la segunda jornada ante Miami Dolphins, los Patriots liberaron al velocista que meses atrás, antes del inicio de campaña, se incolucró en diversos conflictos en Las Vegas con el gerente general de los Raiders, Mike Mayock. Los Raiders fueron el primer equipo en dejarlo en libertad en la temporada 2019.

La salida de Brown de Foxborough tiene su origen en una denuncia en su contra por violencia sexual ante una corte federal. La NFL emprendió entonces su propia investigación que semanas le devolvió la reintegración a Brown a partir de la Semana 8 del presente calendario. Se espera que Brown juegue su primer partido en más de un año, en el uniforme de los Bucs, en el duelo de la novena fecha ante los Saints en el Raymond James Stadium.

Una vez que Brady perdió el Wild Card de Conferencia Americana ante Tennessee Titans, cuyo último pase con los Patriots resultó un pick-6, Brown, en medio del desconcierto sobre el futuro de Brady en la liga, insistió que solo volvería a jugar en la NFL al lado de Tom Brady. El receptor abierto se negó antes de enero a jugar en la liga de football.

Bruce Arians señaló meses atrás, en diversas ocasiones, que no firmarían a Brown, a quien conoce de su tiempo en Pittsburgh Steelers como coordinador ofensivo de Mike Tomlin.

Receptores de elite

Con 1,541 yardas atrapadas, los Buccaneers se encuentran apenas por encima de la media de la liga en el decimotercer puesto. Por otro lado, son el cuarto mejor equipo en recepciones de seis puntos en toda la liga (14). El cuerpo de receptores, liderado por Mike Evans –líder del equipo con seis anotaciones– y Chris Godwin, suma al segundo jugador con más anotaciones en la historia de los Steelers (74). Brown será un apoyo para Brady tras la baja por rotura de tendón de Aquiles del ala cerrada OJ Howard.