Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Inter Miami: "El juego contra Orlando más que un clásico, es una final"

Diego Alonso, entrenador del Inter Miami, sabe que el juego ante Orlando City es crucial para que el equipo siga con aspiraciones a los Playoffs.

Estados UnidosActualizado a
Diego Alonso, entrenador del Inter Miami, sabe que el juego ante Orlando City es crucial para que el equipo siga con aspiraciones a los Playoffs.
Wilfredo LeeAP

Este sábado 24 de octubre, Orlando City e Inter Miami se enfrentarán en la casa del cuadro de David Beckham para seguir su camino hacia los Playoffs de la MLS. El equipo dirigido por Diego Alonso es el que llega con más necesidad, pues tras sumar 18 unidades está fuera de las eliminatorias de la serie final.

Por este motivo, el DT uruguayo afirmó que más que un 'Clásico', este partido debe jugarse como una final, pues la ambición del cuadro de Miami es verse en los juegos definitivos por la MLS Cup. "Es tipo de partido es sin duda importante, sobre todo para la afición, pero más importante que es un Clásico es una final. Jugaremos una final el sábado", señaló en conferencia de prensa. 

Inter Miami CF

Por su parte, Óscar Pareja, entrenador de Orlando City, es consiente de que su equipo ya está calificado, sin embargo quiere que su equipo califique en la mejor posición posible, motivo por el que irán a dejarlo todo sobre el terreno de juego del Inter Miami CF Stadium.

"La rivalidad seguirá creciendo orgánicamente con el tiempo, con los juegos. Veo una rivalidad que está recibiendo más atención y más ahora que necesitan los puntos para clasificar a los playoffs y nosotros necesitamos los puntos para ubicarnos en un lugar mejor. Y creo que ese es el tipo de juegos que van a mantener la rivalidad creciendo".

Hará falta 'Pipita' Higuaín

Pese a que el Inter Miami ya contará con Rodolfo Pizarro para dicho partido, el cuadro de Alonso tendrá que padecer la ausencia de Higuaín, quien fue expulsado durante el encuentro pasado tras insultar al árbitro.

"Sin duda, la falta de Gonzalo va a ser importante para el equipo. Es un Jugador Designado, un jugador de primer nivel no solo en esta liga, sino que a lo largo de su carrera ha sido un jugador importante en todo el mundo. También hemos jugado muchos partidos sin él y lo hemos hecho bien, así que confiamos y estamos seguros en los jugadores que tenemos detrás de él y haremos todo lo posible para que su ausencia sea imperceptible y ayudar al equipo a rendir bien".