Estadounidenses por el mundo

La Bundesliga compara a Gio Reyna y a Christian Pulisic en el Dortmund

La Bundesliga realizó un análisis sobre el rendimiento de Gio Reyna y Christian Pulisic durante sus primeras etapas con el Borussia Dortmund.

La Bundesliga compara a Gio Reyna y a Christian Pulisic en el Dortmund

Christian Pulisic y Gio Reyna se han encargado de dejar bien parados a los estadounidenses en el Borussia Dortmund y en la Bundesliga, y es que ambos jugadores han sabido ganarse la confianza de sus entrenadores y el cariño de la afición mediante su enorme calidad con el balón en los pies al tiempo de marcar la diferencia en los resultados.

Ambos hicieron su debut muy jóvenes con el cuadro alemán y sus números son bastante parecidos. Así lo dejó ver la Bundesliga en un análisis que publicó este viernes 23 de octubre, justo antes de que el hijo de Claudio Reyna haga su vigésimo quinta aparición defendiendo los colores del Dortmund ante el Schalke.

Parece que Reyna llegó a romper los récords de Pulisic, pues en primera instancia se encargó de convertirse en el jugador más joven en hacer su debut en la Bundesliga tras hacer su primera aparición a los 17 años con 66 días, dicha marca la poseía Pulisic, quien lo hizo anteriormente a los 17 años y 134 días.

Posteriormente, Reyna también desplazó a Christian al convertirse en el futbolista más joven del Dortmund en jugar la UEFA Champions League, además de ser el estadounidense más joven en ver minutos y anotar en dicha competición.

Para sus primeras apariciones con el Dortmund, los números son bastante parecidos, ya que Gio logró sumar un gol y dos asistencias durante sus 18 juegos con el equipo mayor, mientras que Pulisic marcó dos goles, sin embargo, el nacido en Sunderland lo hizo en menor tiempo.

Ciertamente, Pulisic pude presumir de conseguir su primera anotación más joven que Reyna, esto aunado a que en sus primeros 19 juegos, el de Pensilvania hizo cuatro anotaciones mientras que Reyna solo suma una, no obstante, Gio logró algo que ningún joven ha hecho a sus 17 años desde la temporada 1992-93, siendo el primer jugador de esa edad en dar tres asistencias en un encuentro, algo que Reus logró en 2016.

"El pase de Reyna es al estilo Patrick Mahomes, con solo el 13.4% de sus intentos de encontrar a un compañero de equipo, Pulisic se situó con 21.2% más errático. Reyna también gana más desafíos, 50.4% a 46.9% y cubre mucho más terreno: 7.8 millas por 90 minutos en comparación con una fracción de siete para Pulisic", analiza la Bundesliga.

Es uno de los máximo asistentes de las 5 grandes ligas de Europa

Por ahora, Reyna es uno de los 5 máximos asistentes en lo que va de la temporada 2020/21, por lo que se perfila para tener un torneo importante junto al Dortmund. Es de mencionar que sólo Thomas Muller lo supera, ya que mientras que el alemán suma 8, el estadounidense tiene 4 pases de gol, tres en liga y uno en Champions League.