Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW YORK YANKEES

Yankees decidirán día a día qué receptor utilizar en postemporada

Gary Sánchez y Kyle Igashioka estarán rotándose en la caja receptora para los Yankees durante octubre, según Aaron Boone considere pertinente.

Estados UnidosActualizado a
Gary Sánchez y Kyle Igashioka estarán rotándose en la caja receptora para los Yankees durante octubre, según Aaron Boone considere pertinente.
Steven SenneAP

Gary Sánchez es una máquina de poder en la caja de bateo con un brazo derecho capaz de poner fuera a los corredores que desafían su velocidad. Sin embargo, la temporada reducida no ha sido su año en términos de contacto. El pelotero dominicano ha pasado por una mala racha desde que regresó el baseball y no ha podido ponerle fin.

Ante las incosistencias de su producción, los Yankees han decidido que una vez que llegue octubre la posición del receptor será un asunto que se someterá a evaluación día con día. En la caseta del Yankee Stadium espera Kyle Higashioka, quien, a diferencia de Sánchez, está en su mejor año como profesional bateando para .273 como catcher sustituto.

En 147 turnos al bate, por otro lado, Sánchez solo ha podido conectar de imparable en 21 ocasiones, ponchándose 61 veces. Su falta de contacto en el plato (.143) durante los 45 partidos en los que ha salido con el uniforme del Bronx al campo de juego, además, no abona a su reporte de octubre, mes en el que batea para .176 en su carrera.

"La actuación importa, la conexión y el emparejamiento importan. Creo que ambos jugarán probablemente un rol importante para nosotros si es que nos adentramos en estos playoffs", señaló el entrenador Aaron Boone para Bryan Hoch, de MLB.com.

Los días que Boone vaya con su mejor lanzador en la rotación, Gerrit Cole, se espera que sea Higashioka el que vaya a cubrir la receptoría. De un nativo de California a otro, la combinación ha resultado para los Yankees con tres aperturas en las que Cole consiguió marca de 3-0 y efectividad de 0.86 en los partidos ante Baltimore Orioles y Toronto Blue Jays.

“Ha crecido su presencia y su voz en nuestro vestidor por los pasados tres años. Verán a un muchacho más confiado y cómodo con quien es”, dijo el estratega de Higashioka.

Asimismo, Gary Sánchez ha tenido problemas atrapando lanzamientos. El receptor es líder en la Liga Americana —y la Gran Carpa— en pelotas pasadas (5) junto a Pedro Severino, de Baltimore Orioles, y Mike Zunino, de Tampa Bay Rays.

Cole y Tanaka, lo único seguro en la rotación

A una semana del inicio de la vigesimatercera temporada de los Yankees desde 1995, el equipo neoyorquino solo tiene conocimiento de quiénes serán sus primeros dos abridores. Serán Cole y Masahiro Tanaka, en ese orden, los primeros en abrir para los Yankees.

“Aún estamos a cinco, seis días de la postemporada. De muchas formas, eso es mucho tiempo en el baseball. Las cosas suceden y hay cambios cada día, así que nada está comprometido por ahora”, subrayó Boone de J.A. Happ y Deivi García.

Los Yankees enfrentan a Toronto para la última serie del año. Mientras septiembre se consume, Boone espera que el zurdo veterano y el diestro novato jueguen un papel importante para su equipo. Ve en ellos, como en los receptores, a otro factor importante para la postemporada.