Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inter Miami

Diego Alonso sobre la roja de Higuaín: Lo tenemos que corregir

Diego Alonso sabe que Miami no puede darse el lujo de tener fuera de la cancha a Higuaín y dejó claro que ya habló con el argentino sobre su expulsión.

Estados UnidosActualizado a
Diego Alonso sabe que Miami no puede darse el lujo de tener fuera de la cancha a Higuaín y dejó claro que ya habló con el argentino sobre su expulsión.
Michael ReavesGetty Images

Gonzalo Higuaín apenas suma seis encuentros junto al Inter Miami de David Beckham y el argentino ya se hizo expulsar. Y es que, al parecer, al exjugador de la Juventus le ganó la "pasión" sobre el campo de juego y dirigió un "lenguaje abusivo hacia el árbitro" por el que la Major League Soccer tomó la decisión de suspenderlo durante un partido.

Lamentablemente para el cuadro de Miami, el equipo no podrá contar con la capacidad goleadora del delantero sudamericano en uno de sus juegos más importantes, ante Orlando City. Tras analizar el hecho, a Diego Alonso no le gustó para nada esta situación, ya que un error de estos de cara a la clasificación a Playoffs podría ser muy costosa.

Por este motivo, en su conferencia de prensa del jueves, Alonso habló sobre la tarjeta roja que se ganó el argentino y sentenció que ya están trabajando para rectificarlo. "Sin duda no nos gusta que ningún jugador sea expulsado. Hablamos sobre eso, tuvimos una conversación al respecto... Es algo que tenemos que corregir".

"La expulsión no era necesaria"

Pese a que Alonso piensa que la tarjeta roja de Higuaín llegó por su compromiso y pasión para ayudar al equipo, el entrenador uruguayo sabe que una expulsión no es necesaria, y es que en la recta final de la temporada, el equipo necesita a sus mejores piezas.

"A mí personalmente me gustan los jugadores que están defendiendo a su equipo pero en el campo. No es necesario ser expulsado para demostrar su compromiso". Gonzalo está muy comprometido con este club, con sus compañeros, el cuerpo técnico... El árbitro no puede ser una excusa para nosotros. Pero ahora lo dejamos atrás, lo hemos hablado en privado, y estamos muy claros sobre cómo seguir adelante".