MLS

Javier Aguirre acepta que tuvo contacto para dirigir en MLS

El técnico mexicano aceptó que estuvo cerca de dirigir en la MLS, liga a la que destacó por su organización y por respetar los procesos en la dirección técnica.

Javier Aguirre acepta que tuvo contacto para dirigir en MLS
Brendon Thorne Getty Images

Javier Aguirre es el técnico mexicano más destacado de la última época, motivo por el que hace unos meses sonó para llegar a dirigir en la MLS, liga a la que el propio mexicano destacó y aceptó que se llegó cerca de llegar al fútbol estadounidense.

En una entrevista para ESPN, el estratega de la Selección Mexicana en dos mundiales, manifestó que estuvo en contacto con un par de equipos de la MLS para dirigirlos, sin embargo su llegada al fútbol norteamericano no se concretó.

“He estado en contacto, tengo un par de personas que me ayudan en Estados Unidos. Hubo posibilidad en dos equipos que perdieron al entrenador y mi nombre estaba ahí, pero no pasó nada más, comentó el extécnico del Leganés.

De igual forma, Aguirre aceptó que le atrae dirigir en la MLS, puesto que desde su perspectiva, es una liga que aún tiene mucho potencial, además de destacar que se respetan los procesos para los entrenadores y puso de ejemplo el caso de Matías Almeyda en San José Earthquakes.

“Me atrae, porque le veo potencial, margen de desarrollo y progreso. Veo que respetan los proyectos y eso me gusta. A Matías (Almeyda) le metieron cuatro goleadas espectaculares y bajo ninguna circunstancias se le cuestionó porque saben que es un proyecto a futuro para ser campeón”, aseguró.

Sonó para dirigir a Atlanta

El estratega mexicano fue uno de los técnicos que aparecieron en la lista de opciones para dirigir a Atlanta United, luego que el cuadro campeón en 2018 se quedara sin entrenador tras la salida de Frank De Boer, luego de su eliminación en el torneo especial MLS is Back.