Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

aNGEL CITY

Oficial: Los Angeles tendrá franquicia profesional en la NWSL

En medio de la pandemia por coronavirus, la liga de fútbol profesional femenil de Estados Unidos presentó a la nueva franquicia; misma que jugará en LA.

Estados UnidosActualizado a
En medio de la pandemia por coronavirus, la liga de fútbol profesional femenil de Estados Unidos presentó a la nueva franquicia; misma que jugará en LA.
NWSL

La National Women’s Soccer League anunció a primer ahora del este martes 21 de julio a la nueva franquicia en Los Angeles, misma que comenzará su camino en la liga profesional femenil a partir del 2022. El grupo de propietarios que integran a este nuevo club está conformado por actrices y deportistas, donde destaca Natalie Portman y Serena Williams.

La liga hizo el anuncio en redes sociales donde comentaron que el sueño de tener un equipo en la ciudad del cine en Estados Unidos se cumplió, ahora será cuestión que el grupo de inversionistas hagan su trabajo en formar una platilla competitiva, ya que no será fácil el camino en la liga femenil más importante de Estados Unidos. El mensaje estuvo acompañado de un video donde se muestra la ciudad y le dan la bienvenida.

“Hoy damos un paso emocionante al anunciar el primer grupo de mujeres que son dueñas mayoritarias y dirigentes. Estoy emocionada por la oportunidad de asociarme con este increíble grupo de personas para traer un equipo profesional de fútbol femenino a Los Angeles. Juntos, nuestro objetivo es construir no solo un equipo ganador en el campo, sino también desarrollar una base de fanáticos apasionantes leales.” Comenzó a explicar Natalie Portman, fundadora del club en el primer comunicado del club.

Además de buscar hacer un equipo competitivo, el nuevo equipo de LA buscará tener un impacto en la comunidad al brindarle más acceso al deporte a los jóvenes a través de la Fundación LA84, ya que confían que el deporte puede unir a las personas y con esto lograr cambios tangibles dentro de la comunidad como a nivel profesional.

Mientras que la comisionada se mostró feliz de poder seguir ampliando el número de equipos en la NWSL, donde explicó que las nuevas franquicias serán parte de un plan estratégico para que los aficionado se identifiquen con el club, además de tener a los socios idóneos, ya que al igual que la MLS buscan que estos equipos sean protagonistas en la liga.

Falta el nombre

La franquicia fue presentada sin contar con un nombre oficial, pero la opción que salta es la del grupo inversor Angel City, por lo que esto podría cambiar antes de comenzar su aventura en la NWSL. El club de Portman será el undécimo club de la liga profesional de fútbol femenil, esto debido a que Racing Louisville debutará en 2021.