Champions League

Gio Reyna se convierte en uno de los mayores asistidores de las 5 mejores ligas de Europa

Este martes 20 de octubre, Gio Reyna logró dar un pase de gol a Haaland para ubicarse como uno de los mayores asistidores de la 5 grandes ligas de Europa.

Gio Reyna se convierte en uno de los mayores asistidores de las 5 mejores ligas de Europa
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Este martes 20 de octubre, la Champions League volvió para quitarle el aliento a millones de aficionados que quieren ver a sus equipos y jugadores favoritos ganar. El himno de la máxima competición europea a nivel de clubes resonó en ocho estadios diferentes, uno de ellos, el Stadio Olimpico, en donde la Lazio y el Borussia Dortmund se vieron las caras para ganar sus primeros puntos del Grupo F.

Gio Reyna tuvo participación en dicho encuentro y, aunque Favre decidió que el estadounidense no iría de titular, el futbolista de 17 años entró al segundo tiempo para cambiar la cara del equipo y asistir a Haaland cuando el marcador aún estaba 2-0. Pese a los esfuerzos de los alemanes, el cuadro italiano sentenció el partido al 76' con el 3-1 de Akpa Akpro.

No obstante, la participación y asistencia de Reyna han sentado un precedente, pues logró dar su cuarto pase a gol en lo que va de la temporada con el Dortmund, convirtiéndose en uno de los máximos asistentes en las 5 principales ligas de Europa (en lo que va del torneo 2020/21).

Según información de OptaJack, al estadounidense sólo lo supera Harry Kane, quien suma 8 asistencias en la temporada, mientras que Reyna empata con 9 jugadores más que se desenvuelven en las 5 ligas top del 'Viejo Continente'.

Siguiente juego del Dortmund

El cuadro alemán volverá a tener actividad el próximo sábado 24 de octubre cuando se mida ante el Schalke en la jornada 5 de la Bundesliga. Dicho partido se llevará a cabo en el estadio Signal Iduna en punto de las 12:30 hrs ET.