INTER MIAMI

Qué necesita Inter Miami para clasificar a los playoffs de la MLS

La temporada regular de MLS está llegando a su fin para dar paso a los Playoffs. A pesar del mal inicio de Miami, todavía tienen posibilidades de clasificar

Qué necesita Inter Miami para clasificar a los playoffs de la MLS

Inter Miami fue uno de los clubes que levantó más expectativas previo a su primera temporada en la MLS, pero tras no contratar a jugadores de talla mundial en el inicio de la temporada y, posteriormente, registrar el peor inicio de una franquicia de expansión en la Major League Soccer, el cuadro de David Beckham todavía tiene la posibilidad de colarse a la fiesta grande de la liga más importante de Estados Unidos y Canadá.

Con cuatro partidos restantes en la campaña regular de la MLS, los hermanos Higuaín, Pizarro y Diego Alonso todavía tienen posibilidades de entrar a los playoffs en una temporada donde la regularidad fue lo que menos tuvo el club de Miami. Inter se encuentra en el puesto 12 de la Conferencia Este, donde clasificarán 10 clubes a la postemporada, por lo que se encuentra a solo 2 puntos de alcanzar a Chicago, último lugar con pase a la fiesta grande.

Qué necesita Inter Miami

El club de Becks está a una victoria de colocarse en puestos de postemporada, pero lo ideal para Alonso y sus muchachos es el poder sacar la mayor cantidad de puntos posibles, ya que, por un lado, estarían asegurando su lugar y por otro mientras queden más arriba en la tabla más “beneficios” pueden conseguir en playoffs.

Además de tener que buscar ganar todos los partidos, el club del Sur de Florida debe esperar que Atlanta Cincinnati, Chicago Fire, Nashville y Montreal Impact sumen pocos puntos en esta recta final para poder asegurar su boleto en la postemporada, además se tiene que tener en cuenta que algunos equipos como Nashville y Chicago tienen menos partidos disputados, es decir, tienen más puntos disponibles.

La recta final

Miami tiene una recta final bastante dura, ya que se tiene que enfrentar a Orlando City, uno de los clubes más sólidos en esta temporada, para después medirse a FC Dallas, un equipo que se encuentra en la sexta posición del Oeste. El penúltimo partido de la temporada es contra el líder de su conferencia, Toronto FC y cerrará la campaña regular contra Cincinnati, uno de los clubes que buscan cerrar de buena manera para intentar arañar uno de los últimos boletos de playoffs.