Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA GALAXY

Barros Schelotto mandó a la banca a Chicharito porque estaba mejor Yony González

El entrenador de LA Galaxy decidió mandar a la banca al mexicano tras una racha de seis derrotas consecutivas; el motivo, jugar con un solo delantero centro.

Estados UnidosActualizado a
Barros Schelotto mandó a la banca a Chicharito porque estaba mejor Yony González

La presión en LA Galaxy es cada vez mayor, ya que llevaban seis derrotas consecutivas en el cierre de la temporada regular y llegaban al partido contra Vancouver Whitecaps como el último lugar de la Conferencia Oeste. Gracias a esta presión, Guillermo Barros Schelotto decidió dejar fuera a Javier Chicharito Hernández del XI inicial para el partido del domingo, decisión que fue simplemente táctica, ya que consideró que Yony González se encontraba mejor. Para fortuna del argentino el resultado fue favorecedor al ganar 1-0 con gol de último minuto, pero no fue ni González ni Chicharito quien le dio los tres puntos después de 7 partidos sin conocer la victoria.

En la conferencia de prensa, el Mellizo no se guardó nada y expresó los motivos por los que decidió sentar al máximo goleador de la Selección Mexicana en un partido donde se comentaba que su puesto dentro de la institución corría peligro, a lo que respondió que fue un movimiento meramente táctico, ya que iban a jugar con un centro delantero y el ariete colombiano se mostró mejor en los días previos al partido, además de confirmar que no tenía pensado cuando iba a hacer las substituciones, solo sabía que tenía que dejar que los jóvenes se mostraran en el terreno de juego antes de tomar una decisión.

“Decidimos jugar con un delantero central. Durante los entrenamientos vi que Yony González estaba bien y tomé la decisión de que Yony jugaba y Chicharito esperaba. No había ningún plan predeterminado sobre a qué hora iba a suceder un cambio. Me permití ver y dejar que cada jugador creciera en el juego y luego tomar una decisión si necesitábamos a Javier o no. La lesión aceleró el tiempo para que entrara al juego”, explicó Barros Schelotto en la conferencia de prensa.

Qué sigue para LA Galaxy

La victoria contra Vancouver fue de gran ayuda en la parte mental para los de la galaxia, ya que para el próximo domingo tendrán que verse la cara contra uno de sus más grandes rivales de la Major League Soccer y deberán buscar mantener el ambiente positivo dentro de la institución. Para el próximo 25 de octubre, el cuadro de Chicharito tendrá que verse las caras contra LAFC en el Banc of California, es decir, deberán jugar el mejor partido de la temporada si quieren que el proyecto no sufra cambios en el timonel y con una limpia importante de cara a la próxima campaña.

Además, en caso de conseguir los tres puntos en la Semana 20 de la MLS y con una serie de resultados, LA Galaxy podría estar terminando octubre en la posición 8 o 9 de la Conferencia Oeste, es decir a un solo puesto de colarse a o estar dentro momentáneamente en la fiesta grande de la liga más importante de Estados Unidos y Canadá. El Tráfico está programado para comenzar a las 14:30 ET.