Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf Champions League

MLS mantendrá boleto a Concacaf pese no entregar Supporters’ Shield

La MLS dio a conocer que no se entregará el Supporters’ Shield y a pesar de ello, el equipo con más puntos de la temporada, ganará un cupo en la Concacaf Champions League.

Estados UnidosActualizado a
La MLS dio a conocer que no se entregará el Supporters’ Shield y a pesar de ello, el equipo con más puntos de la temporada, ganará un cupo en la Concacaf Champions League.
Azael RodriguezGetty Images

La Major League Soccer dio a conocer este sábado, que por primera vez en la historia de la liga, no se entregará el trofeo Supporters’ Shield al equipo que termine con mayor cantidad de puntos en la temporada, pero a pesar de ellos, la MLS mantendrá su cupo a la próxima Concacaf Champions League.

A través de un comunicado, la fundación Supporters Shield reveló que tras la pandemia de coronavirus, tomaron la decisión de no entregar la condecoración pues ante la falta de aficionados en las canchas de la MLS, se ha ido el “espíritu del escudo”.


Por su parte, la Major League Soccer confirmó que a pesar de que no se entregará el Supporters’ Shield de esta temporada, el equipo con mayor cantidad de puntos en la campaña de 25 aniversario, partirá como el principal candidato a la MLS Cup y además recibirá un boleto a la Concacaf Champions League de 2021.

“Como en temporadas anteriores, este equipo será el máximo favorito en los Playoffs de la Copa MLS de Audi, ganará un cupo en la Liga de Campeones Scotiabank Concacaf y recibirá el bono que va para el club que finalice primero en la clasificación general de la temporada regular”, se lee en el comunicado.


La Concacaf otorga 4 cupos para la MLS en la Liga de Campeones, en una temporada en la que se hicieron modificaciones, debido a que se aprobó que el campeón del torneo especial MLS is Back, accediera al torneo de clubes más importante en la zona de Norte, Centroamérica y el Caribe.

Así serán los cupos de la MLS en la Concacaf Champions League 2021

  • Campeón MLS Cup
  • Equipo con más puntos en la temporada regular
  • Portland Timbers - Campeón MLS is Back

*Aún no se define el cuarto puesto, debido a la cancelación de la U.S. Open Cup.