Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES USA 2020

Elecciones USA 2020: ¿Quién es Lara Trump y qué dijo sobre el Presidente?

Lara Trump sale en defensa del Presidente luego de ser acusado de "incitar al terrorismo doméstico", pero, ¿quién es ella y qué dijo sobre Donald Trump?

Estados UnidosActualizado a
Lara Trump habla ante una multitud durante un mitin de campaña en un evento de la campaña Women for Trump Bus Tour, el jueves 8 de octubre de 2020, en New Castle, Pensilvania.
Keith SrakocicAP

El día de ayer - 18 de Octubre - la gobernadora demócrata de Michigan, Gretchen Whitmer, acusó al Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, de "incitar al terrorismo doméstico", esto, luego de que el mandatario hiciera una serie de comentarios sobre la gobernadora que instaron a los asistentes de uno de sus rallies a agredir verbalmente a Whitmer.

Y es que, el líder de la Casa Blanca criticó la gestión de Whitmer ante la pandemia de coronavirus, pidiendo incluso su encarcelación, todo esto sucedía mientras la multitud presente clamaba “enciérrenla”. Cabe mencionar que los comentarios de Trump llegan una semana después de que 13 personas fueran imputadas por intento de secuestro a la gobernadora, por lo que ésta acusó directamente al mandatario de las amenazas que ha estado recibiendo.

"Es increíblemente perturbador que el presidente de Estados Unidos, diez días después de un complot para secuestrarme, me juzgue y me ejecute, diez días después de que se descubrió, el presidente está de nuevo inspirando, incentivando e incitando este tipo de terrorismo doméstico. Está mal. Tiene que terminar. Es peligroso, no solo para mí y mi familia, sino para los servidores públicos", señaló Gretchen Whitmer, a quien Trump ha calificado como "dictadora", para la NBC.

Sin embargo, el mandatario fue defendido rápidamente no solo por sus seguidores, sino también por Lara Trump, quien justificó las acciones del mandatario señalando que este sólo se estaba “divirtiendo”.

Elecciones USA 2020: ¿Quién es Lara Trump y qué ha dicho sobre el Presidente?

Lara Trump, quien no solo es nuera del Presidente, sino también, una de las principales asesoras del equipo de campaña del mandatario, le restó importancia a lo sucedido en el rally, señalando que el empresario "no estaba haciendo nada para provocar que la gente amenazara a esta mujer”, puesto que este sólo “se estaba divirtiendo en un mitin".

“Bueno, me gustaría mostrar a la gente mis redes sociales y las amenazas contra mí, las amenazas a mis hijos, sabes, cuando tienes miembros del Partido Demócrata saliendo y pidiendo a la gente 'provócales', 've a acosarlos'. Esto no es solo de un lado", expresó la esposa de Eric Trump como defensa al Presidente, demostrando que no es la única funcionaria pública que ha sufrido de amenazas.