Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES USA 2020

Elecciones USA 2020: ¿Cómo, cuándo y dónde votar en Florida?

Queda poco menos de un mes para las elecciones presidenciales de este 2020. Aquí te explicamos cómo, cuándo y dónde votar en el estado de Florida.

Estados UnidosActualizado a
 Un votante llena una boleta oficial por correo respondiendo a la pregunta de la proposición 22 en Los Ángeles, California, Estados Unidos, 16 de octubre de 2020.
ETIENNE LAURENTEFE

Queda poco menos de un mes para las elecciones presidenciales del próximo 3 de Noviembre, mismas en las que el actual líder de la Casa Blanca, Donald Trump, se enfrentará contra el ex-vicepresidente y ahora candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden.

Hasta el momento, las encuestas han arrojado resultados bastante reñidos entre ambos candidatos, especialmente en los votantes latinos de Florida, uno de los estados clave en la historia de las elecciones del país. Y es que, Florida ha votado con el ganador en todas las elecciones desde 1924, a excepción de dos ocasiones, es por ello que aquí te explicamos cómo, cuándo y dónde votar en el estado del sol.

Elecciones USA 2020: ¿Cómo, cuándo y dónde votar en Florida?

Al igual que en la mayoría de los estados de la Unión Americana, para emitir tu voto en Florida primero debes registrarte con anterioridad. Para registrarte primero debes de verificar tu elegibilidad para votar, es decir, tendrás que ser ciudadano de Estados Unidos y ser residentes de Florida, cade mencionar que, aquellos con “green card”, no tiene derecho a registrarse o votar en el estado.

Asimismo, se deberá ser mayor de 18 años, no haber sido declarado incapacitado mentalmente y no ser un delincuente convicto, sin tener el derecho de votar restaurado. Si resultas elegible tienes que completar el formulario correspondiente en el sitio oficial de la Comisión de Asistencia Electoral. Cabe mencionar que en muchas ciudades de Florida la fecha límite de registro fue el pasado 6 de Octubre.

Para emitir tu voto en Florida existen dos opciones, el voto anticipado el cual, como su nombre lo señala, se emite con anticipación antes del día de las elecciones, y el voto en persona que se hace directamente en las urnas el día de las elecciones.

Voto anticipado

Para emitir tu voto anticipado existen dos opciones, solicitar la boleta electoral o ir directamente a tu oficina electoral local. Si planeas solicitar la boleta para votar por correo la fecha límite para solicitarla es el 19 de Octubre y esta deberá ser regresada antes del día martes, 3 de noviembre a las 7:00 p.m.

Ahora bien, si planeas asistir directamente a la oficina electoral local y emitir tu voto en persona, es necesario tener en cuenta que deberás de llevar contigo una identificación oficial que cuente con fotografía y firma. Cabe mencionar  que el plazo para la votación anticipaba fue extendido, por lo que ahora este comienza el 19 de octubre y finaliza 1 de noviembre.

Si deseas conocer las fechas para las votaciones anticipadas en cada estado de la Unión Americana, te recomendamos visitar el siguiente enlace: Elecciones USA 2020: ¿Cuándo empieza y cuánto dura la votación temprana en cada estado?

Voto en persona el día 3 de Noviembre

Si emitirás tu voto en persona hasta el día de las elecciones - 3 de Noviembre - entonces sólo deberás asegurarte de traer contigo una identificación con foto y firma. En el estado de Florida se aceptará cualquiera de los siguientes tipos de identificación:

  • Licencia de conducir de Florida
  • Tarjeta de identificación emitida por el Departamento de Seguridad Vehicular y en las Carreteras
  • Pasaporte de Estados Unidos
  • Tarjeta de débito o crédito
  • Tarjeta de identificación militar
  • Identificación de estudiante
  • Tarjeta de identificación de un centro de jubilación
  • Tarjeta de identificación de la asociación de vecindario
  • Tarjeta de identificación de asistencia pública
  • Identificación de salud de veteranos emitida por el Departamento de Asuntos de Veteranos de los Estados Unidos
  • Licencia para portar un arma oculta o arma de fuego
  • Tarjeta de identificación de empleado emitida por el gobierno federal, el estado de Florida o cualquier condado o municipio.

Cabe mencionar que, si tu identificación no cuenta con firma, entonces se te pedirá que presentes otro tipo de identificación que sí tenga tu firma.

Ahora, si por algún motivo no puedes mostrar ninguno de los documentos mencionados, entonces podrás votar con una boleta provisional. Si deseas información personalizada te recomendamos visitar el sitio Vote.org.