Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIAMI MARLINS

Miami Marlins no renovarán a Michael Hill, presidente de operaciones

Según Jon Morosi, de MLB.com, Tim Naehring y Billi Eppler, ex GM de los Angels, y a quienes Jeter conoció en New York, son candidatos al puesto de Hill.

Estados UnidosActualizado a
Según Jon Morosi, de MLB.com, Tim Naehring y Billi Eppler, ex GM de los Angels, y a quienes Jeter conoció en New York, son candidatos al puesto de Hill.
Wilfredo LeeAP

La campaña para Miami salió mejor de lo que se esperaba. Después de 60 partidos de baseball y un brote de covid-19 en el vestidor del equipo, los Marlins consiguieron su primer pase a la postemporada desde que se coronaron el Clásico de Otoño de 2003, y el tercer viaje en su historia a la actividad de octubre (1997).

Con 31 victorias y 29 derrotas, la organización que inició proceso de reconstrucción a partir de 2018 tras dejar ir a sus principales jugadores en Giancarlo Stanton, Christian Yelich, Marcell Ozuna JT Realmuto o Dee Gordon, se colocó como el séptimo en la siembra. Barrieron a Chicago Cubs en la ronda de comodines, pero en NLDS el poder de Atlanta Braves los expulsó de la contienda.

A pesar de ello, y su primer récord positivo desde 2009, Derek Jeter, CEO de los Marlins, no renovará el contrato de Michael Hill como presidente de operaciones. Hill ha sido integrante ejecutivo de la organización por los últimos 19 años, y adquirió su último puesto hace seis, conservándolo cuando llegó la nueva dirección a Miami en 2017.

"Tenía que abordar esto como una nueva negociación. Hemos tenido charlas en la última semana o algo así, y simplemente sentí que sería mejor para la organización en este momento en particular que siguiéramos nuestro camino sin Mike", comentó Jeter a los reporteros. "Fue un gran paso para nosotros como organización ver algo del progreso que hemos tenido por los últimos tres años", añadió.

"Los papeles y las responsabilidades han cambiado desde que llegamos aquí. Creo que hemos hecho un buen trabajo en construir cada departamento de las operaciones de baseball", subrayó Jeter.

Jeter también hizo cambios en la gerencia. Dan Greenlee, director de personal de jugadores, pasará a ser asistente.

Los Marlins son el equipo peor valuado de las Mayores, según la revista Forbes. Con 980 millones de dólares, el club de Miami es el único en la Gran Carpa cuyo valor no pasa de mil millones de dólares. Continuando con datos de Forbes, las operaciones internas los han dejado con pérdida económica (5,9 MDD).

“Cualquiera que esté en posición de ser líder, se quiere hacer lo mejor que se puede por ser figura a seguir para muchos en el juego”, indicó Hill en febrero, uno de dos ejecutivos afroestadounidenses con ese puesto (Ken Williams, Chicago White Sox).

De New York a Miami

Tim Naehring y Billy Eppler, quienes ocuparon el puestos ejecutivos en el Bronx como vicepresidente de operaciones de baseball y asistente del gerente general Brian Cahsman, donde conocieron a Jeter, están disponibles ahora para ir hacia Miami, anunció Jon Morosi, de MLB.com.