Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tampa Bay Rays

Charlie Morton, impresionado por desempeño de Randy Arozarena en la ALDS contra Yankees

El patrullero está en su segunda campaña en Grandes Ligas y durante la serie contra Yankees ha emergido como uno de los estandartes ofensivos de los Rays.

Estados UnidosActualizado a
El patrullero está en su segunda campaña en Grandes Ligas y durante la serie contra Yankees ha emergido como uno de los estandartes ofensivos de los Rays.
Sean M. HaffeyAFP

En la serie divisional entre Yankees y Rays el conjunto de Tampa Bay está a un triunfo de acceder a la ALCS y en gran medida se debe al desempeño del cubano Randy Arozarena. Sus actuaciones en el plato le han ganado el respeto de sus compañeros en el clubhouse.

Tras la victoria de los Rays en el tercer de la serie, Charlie Morton, quien abrió el encuentro y se llevó el triunfo, indicó que Arozarena está en un nivel superlativo. "Nunca había visto algo así. Honestamente, no tengo palabras para describirlo. Es increíble", aseguró el lanzador de acuerdo con MLB.com.

Las palabras de Morton no son a la ligera. En la ALDS Arozarena ha pegado cuadrangular en cada uno de los tres partidos; además, en la postemporada tiene porcentaje de bateo de .600, el cual se dispara hasta .667 solo en el cruce contra los Yankees.

No solo Morton habló en favor del pelotero cubano. Kevin Kiermaier fue más concreto y calificó a Arozarena como una superestrella. "Es el mejor jugador del mundo, es increíble", sentenció.

Todas las palabras positivas en torno a Arozarena llegan en su segundo año en Grandes Ligas. En 2019 jugó con los Cardinals (solo 19 partidos) y en enero los Rays lo adquirieron en un canje para aparecer en 23 encuentros (menos de la mitad del campeonato). Previo a eso, tuvo apariciones el campeonato cubano de béisbol, en la Liga Mexicana del Pacífico y en distintos niveles de Ligas Menores.

Reconocimiento yanqui

No solo los Rays han aplaudido a Arozarena. Kyle Higashioka, quien jugó detrás del plato en el juego 1 y el 3, aseguró que el cubano trabaja bien sus turnos y exige a la batería de los Yankees a operar sin fallos.

"Está trabajando bien los turnos y se ha mantenido así. No creo que haya visto a alguien castigar así cada error. No podemos librarnos de él con nada, así que ha sido muy frustrante", indicó el catcher neoyorquino.

En el dugout de los 'Mulos de Manhattan' también tienen un bateador encendido. Durante la serie, Giancarlo Stanton ya pegó cuatro cuadrangulares ─porcentaje de bateo de .417 en la ALDS y .368 en la postemporada.