Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB PLAYOFFS

Walker Buehler silencia a los Braves y mantiene a Dodgers con vida

El diestro de los Dodgers consiguió su primer victoria de la postemporada tras una actuación de 6.0 IP en los que permitió siete imparables y ponchó a seis.

Estados UnidosActualizado a
El diestro de los Dodgers consiguió su primer victoria de la postemporada tras una actuación de 6.0 IP en los que permitió siete imparables y ponchó a seis.
RONALD MARTINEZAFP

La Serie Mundial continúa a la espera de ubicar a sus contrincantes.

Con dominante actuación de Walker Buehler, blanqueada de seis entradas completas, los Dodgers se impusieron 3-1 ante Atlanta Braves por segundo día consecutivo, ambos en juego de eliminación, para extender la serie hasta el Juego 7.

Con siete imparables en su contra, Buehler mantuvo a los Braves silenciados con seis ponches y sin boletos regalados.

Max Fried, para los Braves, lanzó 6.2 entradas en las que permitió tres carreras limpias, ocho imparables y cuatro bases por bola. También ponchó a cinco Dodgers.

Los Dodgers llegaron con una victoria en la noche anterior tras un esfuerzo colectivo al ataque. Con intensidad en la madera, nuevamente, la novena de Los Angeles atacó en la primera entrada haciendo daño desde temprano a Fried.

Durante la fase regular de la campaña, los Dodgers fueron el equipo con más cuadrangulares en las Mayores con 118. Esta tarde en el Globe Life Park demostraron su poderío nuevamente.

Corey Seager prendió una curva por todo el jardín derecho para el quinto cuadrangular de la postemporada en su cuenta. Justin Turner, también al segundo lanzamiento, elevó la sinker por todo el jardín central para su primer jonrón de este octubre. Con batazos consecutivos, los Dodgers ganaban el partido 2-0.

Max Muncy y Will Smith en base, con boleto negociado y sencillo, respectivamente, Cody Bellinger trajo la tercera y última para el club angelino con imparable al jardín derecho, su cuarta producida de la postempoada 2020.

Los Braves se fueron de 1-6 con corredores en posición de anotar. Incluyendo tres turnos en la segunda entrada en la que iniciaron con las bases llenas y sin outs.

Fue hasta la séptima que los Braves pudieron hacer daño con la madera. Nick Markakis abrió el inning con triple hacia el derecho y Ronald Acuña Jr. lo llevó al plato con un doblete para su primera carrera empujada de octubre.

Mookie Betts, que se fue con un imparable en cuatro turnos, realizó una de las jugadas más importantes con la manopla para los Dodgers. Ante un batazo profundo de Marcell Ozuna, con corredor en la inicial, el patrullero derecho le robó un extrabase a los Braves con una espectacular atrapada en la franja de advertencia.

Dansby Swanson fue el mejor bateador para la novena de Brian Snitker, cuya alineación resultó el club con más imparables durante la campaña regular (556). El parador en corto bateó sencillo en sus primeros tres turnos al bate, fallando con elevado en el último de ellos.

Jansen, con salvamento

Con el partido en la bolsa para los Dodgers, Dave Roberts mandó traer a Kenley Jansen para su tercera aparición en la Serie del Campeonato. El curazaleño no defraudó. Con tan solo seis lanzamientos en la novena baja, Jansen retiró en orden para salvar el encuentro y obligar al Juego 7.

Ambas Series de Campeonato se van a siete

Esta es la primera ocasión en la que ambas Series de Campeonato, recuerda MLB Stats, se van a siete partidos desde 2004. En aquel año, los Red Sox se impusieron a los Yankees en la Americana y los Cardinals hicieron lo propio ante los Astros en la Nacional. La novena de Boston barrió a la de St. Louis en aquel Clásico de Otoño para romper con la 'maldición del Bambino'.