Concachampions

La Concacaf Champions League podría regresar en diciembre

Según ha trascendido recientemente, el torneo de Concacaf a nivel de clubes podría entrar en acción de nueva cuenta a finales de año.

Según ha trascendido recientemente, el torneo de Concacaf a nivel de clubes podría entrar en acción de nueva cuenta a finales de año.
David Leah MEXSPORT

La Concacaf Champions League tuvo que suspender sus encuentros desde el pasado mes de marzo debido a la pandemia de coronavirus. Desde entones el torneo ha quedado en pausa y con muchos partidos pendientes, aunque pronto todo podría reanudarse para que la competición por un boleto al mundial de clubes continúe.

Tony Marinaro de TSN Radio 690 informó a través de sus redes sociales que probablemente la Concachampions retome sus actividades de manera regular en la tercera semana de diciembre. Además, las etapas de cuartos de final, semifinales y la final serían eliminatorias a un juego, pero ello todavía no es oficial.

México, así como los estados de California, Florida y Texas servirían también como probables sedes para albergar las eliminatorias desde cuartos de final. A medida que el calendario vaya avanzando, se analizaría si continuar con esta logística de viaje o cambiar las sedes. Por lo pronto la Concacaf no se ha pronunciado al respecto, pero se espera que lo hagan a la brevedad.

Equipos de MLS en cuartos de final

Cuatro equipos de la Major League Soccer se encuentran disputando la fase de cuartos de final en la Concacaf Champions League. Primero, Atlanta United se juega el pase ante el América de México; el partido de ida lo ganó el conjunto mexicano 3-0. Por otra parte, Montreal Impact también perdió su llave en la ida por marcador de 2-1 ante Olimpia de Honduras y New York City FC pierde ante Tigres de México. Finalmente, la serie entre LAFC y Cruz Azul todavía no se ha jugado.