Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

La MLS recuerda a Jorge Campos en su cumpleaños

El arquero mexicano cumple 54 años y la MLS recordó su paso como una de las primeras figuras en la historia de la liga estadounidense.

Estados UnidosActualizado a
El arquero mexicano cumple 54 años y la MLS recordó su paso como una de las primeras figuras en la historia de la liga estadounidense.
Jed JacobsohnGetty Images

Jorge Campos es recordado por sus coloridos uniformes y por tomarse la libertad de salir de la portería y convertirse en un atacante más. Este jueves, el guardameta mexicano cumple 54 años de edad, por lo que la Major League Soccer recordó a una de las primeras figuras de su historia.

A través de un vídeo publicado en su cuenta oficial de twitter, la liga estadounidense y de Canadá, recordó al mexicano, que fue parte de la primera temporada en la historia de la MLS e incluso se consagró campeón con Chicago Fire.

“El único portero que no tiene paradas en su carrete destacado”, así recordó la MLS a Campos junto a algunas de sus mejores jugadas dentro del fútbol estadounidense, donde defendió las camisetas de LA Galaxy y Chicago Fire entre 1996 y 1998.

A lo largo de la historia, la Major League Soccer se ha caracterizado por la llegada de grandes fichajes, en una lista en la que el propio Campos fue pionero, pues el arquero fue anunciado como flamante refuerzo de LA Galaxy, para la primera temporada en la historia de la liga de fútbol más importante en los Estados Unidos.

La curiosa condición para firmar con LA Galaxy

El Galaxy no lo tuvo fácil para convencer a El Brody de ser el primer gran fichaje en su historia, pues el arquero nacido en Acapulco puso una condición para jugar en los Estados Unidos. Campos pidió nada más y nada menos que un Ferrari, petición que fue concedida por los directivos y así inició su andar por la MLS.

En total, Jorge Campos disputó 59 encuentros dentro del fútbol estadounidense y logró levantar la MLS Cup junto a la escuadra de Chicago Fire en 1998.