MLS

El día en que Jorge Campos pidió un Ferrari para jugar con LA Galaxy

El arquero mexicano llegó como una auténtica figura a la MLS y a su llegada al cuadro angelino, El Brody hizo una peculiar petición.

El día en que Jorge Campos pidió un Ferrari para jugar con LA Galaxy
Jed Jacobsohn Getty Images

La Major League Soccer vio la luz en 1996, año en el que disputó su primer encuentro y en el que empezó a escribir su historia, misma que se ha nutrido de la llegada de grandes figuras y uno de los equipos que se ha caracterizado por llevar a jugadores de talla mundial a sus filas, es LA Galaxy, que antes de Beckham, Zlatan o Chicharito, anunció el fichaje de su primer gran estrella: Jorge Campos.

Campos venía de disputar en mundial de 1994, precisamente en Estados Unidos y llegó a la Major League Soccer con una carrera consolidada y como una auténtica figura mundial, pues su peculiar estilo, además de sus coloridos uniformes, hacían que el arquero nacido en Acapulco llevara una gran cantidad de aficionados a donde se parara, algo que LA Galaxy notó y se lanzó por el mexicano, que hizo una curiosa petición para jugar en el conjunto californiano.

El Brody jugó su primer partido en la Major League Soccer el 13 de abril de 1996, en la victoria de LA Galaxy sobre New York Metrostars, ante un Rose Bowl completamente lleno para ver, en gran parte a Campos, motivo por el que el lunes siguiente al juego, el arquero mexicano llegó a las oficinas del club y pidió nada más y nada menos que un Ferrari para continuar en el Galaxy.

"Jorge Campos llegó el lunes y dijo: 'Si quieren que yo vuelva el próximo sábado, me gustaría tener un Ferrari'. Y se le dio el Ferrari”, así lo cuenta Sunil Galati, excomisionado adjunto de la MLS entre 1996 y 1999.

Campos no solamente tenía enamorados a los aficionados en la Unión Americana, sino también a los directivos, quienes cedieron a su petición y le entregaron un par de lujosos Ferrari, con los que El Brody se paseaba por Los Ángeles, arropado de una buena cantidad de mexicanos, que lo acompañaron durante sus partidos en la Major League Soccer.

Campos en la MLS

La historia de Campos en la MLS no fue solo llena de lujos, si no también de éxitos deportivos, pues junto a LA Galaxy, el arquero mexicano, que disputó algunos partidos como delantero, llegó hasta la gran final de la temporada 1996, misma en la que cayeron ante D.C. United, que se consagró como el primer campeón en la historia de la Major League Soccer.

En total, Campos disputó 59 encuentros en la MLS con los equipos de LA Galaxy y Chicago Fire, club al que fue transferido en 1998 y con el que consiguió la MLS Cup, pues el cuadro de la Ciudad de los Vientos, se convirtió en campeón dentro de su primera campaña, al vencer precisamente a D.C. United en la MLS Cup.