Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección de Estados Unidos

Sergiño Dest: "Podemos hacer algo grandioso en la Copa del Mundo de 2026"

Sergiño Dest sabe que la nueva generación de futbolistas estadounidenses está preparada para cosas grandes y espera demostrarlo en una Copa del Mundo.

Estados UnidosActualizado a
Sergiño Dest sabe que la nueva generación de futbolistas estadounidenses está preparada para cosas grandes y espera demostrarlo en una Copa del Mundo.
Sam GreenwoodGetty Images

Para nadie es un secreto que la presente generación de futbolistas de los Estados Unidos se prepara para ser una de las que destaque durante las próximas Copas del Mundo, pues cuentan con una importante camada de jugadores que se han unido a algunos de los mejores equipos del 'Viejo Continente. Por este motivo, Sergiño Dest, flamante contratación del FC Barcelona, ha dejado claro que todos los jugadores de USMNT tiene hambre de hacerse de un título del orbe.

Así lo dejó saber el lateral derecho culé en conferencia de prensa (vía ESPN), en donde afirmó que los futbolistas que conforman el equipo nacional de USA están emocionados por lograr cosas importantes en las siguientes Copas del Mundo.

"Siento (la emoción), todos la sienten. Creo que debido a que tenemos más jugadores que juegan en grandes clubes, es por eso que todos están emocionados de que realmente podamos lograr algo en las próximas Copas del Mundo. Todos deben mantenerse motivados, tener hambre, porque siento que podemos hacerlo. Solo hay que trabajar duro y como equipo, todo se puede lograr", sentenció el futbolista blaugrana.

La Copa del Mundo de 2026 los verá trascender

Pese a que Dest no se precipitó a mencionar el Mundial de Qatar 2022, sí dejó claro que la Copa del Mundo 2026 los podría ver brillar, justo cuando ya sean un equipo más sólido, regular y en el que se conozcan mejor cada uno de sus integrantes.

"Existe una gran posibilidad de que podamos hacer algo grandioso en la Copa del Mundo de 2026. También tenemos mucho talento en los (equipos) juveniles. Todos tienen hambre, todos quieren lograr algo con los Estados Unidos. Es una buena señal. Todos queremos ganar una Copa del Mundo, lograr grandes cosas, no solo personalmente, sino también como un equipo para Estados Unidos", dijo.

Barcelona

Dest aseguró que se siente orgulloso de ser el primer estadounidense en haber debutado en partido oficial con el conjunto azulgrana y reconoció que ha cumplido "un sueño" al fichar por el Barça. "Es un desafío muy grande y esto me mantiene motivado día a día", afirmó.

En cuanto a ser el primer jugador de Estados Unidos con presencia en el primer equipo del Barcelona, el lateral dijo que no siente la presión, "en el sentido negativo de la palabra, sí en el positivo. Soy el primer estadounidense en debutar con el Barça y estoy muy orgulloso. Ahora quiero ser el primero en triunfar en el Barça", añadió.