Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LaLiga

Berhalter: "Sergiño Dest será uno de los grandes jugadores del Barcelona"

Los elogios para Sergiño Dest no se acaban y es que el FC Barcelona espera que el futbolista sea una pieza importante para el proyecto de Koeman.

Estados UnidosActualizado a
Los elogios para Sergiño Dest no se acaban y es que el FC Barcelona espera que el futbolista sea una pieza importante para el proyecto de Koeman.
© MIGUEL RUIZEFE

Gregg Berhalter fue consciente de la joya que llevó a la Selección de los Estados Unidos una vez que logró convencer a Sergiño Dest de rendirle su lealtad al equipo nacional de las 'Barras y las Estrellas', y es que un año después de que el lateral derecho diera a conocer su decisión de jugar para USA, el futbolista logró unirse a uno de los equipos más grandes del mundo, el FC Barcelona.

Por este motivo, en entrevista para Mundo Deportivo, el seleccionador estadounidense se mostró seguro de que Dest será uno de los jugadores importantes para el Barcelona, destacando todas sus cualidades y asegurando que podrá mejorar las pocas vertientes que no domina al 100%. "Sé que estaba preparado para este paso a un club muy grande. El Barcelona es algo que estaba siempre en su cabeza y su corazón", sentenció.

"Creo que con la pelota es muy fuerte, puede driblar y es un gran combinador. En ataque es muy bueno en todas las facetas. Físicamente es fuerte y rápido y en defensa es bueno en el uno contra uno... Tiene un montón de grandes cualidades y es un trabajador duro. Creo que va a seguir mejorando y mejorando y estoy seguro de que va a ser uno de los grandes jugadores del Barcelona", resaltó.

No obstante, Berhalter agregó que Dest "tiene que mejorar en su posicionamiento y en los duelos aéreos", pero puntualizó que los aficionados culés "ya pudieron ver la facilidad que tiene para el ataque y para combinar con sus compañeros".

Puede jugar a pierna cambiada

Pese a que Sergiño tuvo un debut precipitado tras haber entrenado en una sola ocasión con el equipo blaugrana, el DT de USA dijo que estaba convencido de que haría un buen papel al ocupar el carril izquierdo debido a la lesión de Jordi Alba.

"Lo vi en directo y pensé que era un momento interesante para que entrara, un momento difícil, con el partido empatado y cerca del final. Creo que hizo un buen trabajo. Nosotros lo habíamos probado ya en esa posición a pierna cambiada y pensamos que puede jugar muy bien porque puede irse hacia dentro y chutar. Creemos que puede jugar ahí", sentenció.