Segundo cheque estímulo: posibles fechas de aprobación, pago y elegibilidad | Hoy, 13 de octubre
Las negociaciones del nuevo rescate económico continúan estancadas y los republicanos proponen un proyecto de ley independiente. Así las novedades.
Las negociaciones del nuevo rescate económico continúan causando estragos en la Unión Americana. Y es que, han pasado más de cinco meses desde que se comenzó con las reuniones y hasta el momento los resultados arrojados continúan siendo nulos, pues demócratas y republicanos no han logrado llegar a un acuerdo bipartidista.
Por su lado, el líder de la Casa Blanca, Donald Trump, elevó la propuesta republicana y dio a conocer un nuevo plan de estímulo de 1.8 billones de dólares, sin embargo, este fue rechazado rápidamente por la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien continúa renuente sobre la aprobación de un nuevo rescate menor a los 2.2 billones de dólares que proponen los demócratas.
Entre los beneficios del paquete de 1.8 billones de dólares destacan una segunda ronda de cheques de estímulo de 1,200 dólares más 1,000 dólares extra por cada hijo o dependiente, beneficios federales por desempleo de 400 dólares semanales, 300 mil millones en ayuda a los gobiernos estatales y locales y 75 mil millones para pruebas y rastreo de coronavirus; sólo por mencionar algunos alivios.
Segundo cheque estímulo: posibles fechas de aprobación, pago y elegibilidad | Hoy, 13 de octubre
Para este 13 de Octubre, las negociaciones continúan arrojando resultados nulos. De hecho, la administración de Trump insta al Congreso a desviar los fondos restantes del dinero de ayuda de emergencia por coronavirus a un proyecto de ley de rescate independiente. Sin embargo, el Congreso no ha dado respuesta alguna.
"Aún estamos dispuestos a comprometernos, pero no soy optimista para un acuerdo integral. Soy optimista de que hay alrededor de 10 cosas que podemos hacer por partes [independientes]", señaló el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, para una entrevista en Fox News.
Esta propuesta llega como un intento republicano para llegar a la aprobación de un rescate antes de las elecciones presidenciales, sin embargo, es muy poco probable que se pueda llegar a un acuerdo en escasos 20 días, por lo que expertos en el tema aseguran que no habrá un nuevo rescate hasta después de las elecciones.