Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

¿Qué fue de Gerard Deulofeu, canterano del Barcelona?

Te presentamos la actualidad del futbolista español, quien también tuviera etapas por clubes de Inglaterra como Watford y Everton FC.

Estados UnidosActualizado a
Te presentamos la actualidad del futbolista español, quien también tuviera etapas por clubes de Inglaterra como Watford y Everton FC.
Getty Images

El 13 de marzo de 1994 nació en Riudarenas, España el futbolista Gerard Deulofeu, quien comenzara su formación como profesional con el FC Barcelona. Gerard se desempeña de manera principal como extremo por izquierda, aunque también puede actuar por el sector derecho, o bien, como centro delantero.

Desde los nueve años comenzó a jugar en las categorías inferiores del conjunto blaugrana y fue destacando en cada una de ellas por su calidad, técnica y velocidad. Deulofeu desfiló por Barca Fútbol Base, Cadete A, Juvenil A y Barcelona B. Siempre fue uno de los grandes prospectos en la institución y finalmente logró debutar con el primer equipo en la temporada 2011-12.

Gerard Deulofeu tuvo dos etapas con el Barcelona en primera división, la primera de 2011 a 2013 y la segunda de 2017 a 2018. Su ciclo con este equipo ha sido el más fructífero en su carrera como profesional luego de haber conseguido levantar de manera colectiva dos títulos de liga, una Copa del Rey, dos Supercopas de España y una Supercopa de Europa.

El habilidoso extremo europeo militó también en equipos como Sevilla de España, Everton y Watford en Inglaterra, así como AC Milán de la Serie A de Italia. Sin embargo, no pudo cosechar los mismos éxitos obtenidos en Barcelona. De hecho, fuera del conjunto blaugrana solo pudo ganar una Europa League con el Sevilla.

Actualidad

A inicios de octubre del presente año, Deulofeu fue anunciado como nuevo jugador del Udinsese Calcio de la Serie A de Italia y está a la espera de poder debutar. El atacante español llegó en calidad de préstamo con 26 años de edad y su contrato con el club de Italia es hasta junio de 2023. Todavía tiene mucho por demostrar y uno de sus principales retos será el poder encontrar regularidad en el campo.