Los Angeles FC LAFC
3
Danny Musovski 14', 83', Francisco Ginella 64'
Final

MLS

LAFC logra sufrido triunfo ante Seattle Sounders

La escuadra angelina no contó con sus principales figuras ante el campeón de la MLS y Danny Musovski apareció como la figura para vencer a los campeones.

LAFC logra sufrido triunfo ante Seattle Sounders

LAFC sacó un valioso triunfo ante el actual campeón de la MLS y terminó con la racha de tres victorias consecutivas para Seattle Sounders, luego de vencerlos en el Banc of California Stadium por marcador de 3 goles a 1, en un duelo en el que Danny Musivski se vistió de héroe y marcó un doblete para sentenciar el triunfo angelino.

El duelo quedó marcado por las notables ausencias del tridente de LAFC, pues Carlos Vela sigue ausente por lesión, mientras que Brian Rodríguez y Diego Rossi se mantienen con la selección de Uruguay, al igual que Raúl Ruidíaz, que no estuvo con Seattle debido a su convocatoria con Perú.

El encuentro de este domingo inició accidentado para los dirigidos por Bob Bradley, que en menos de 15 minutos tuvo que quemar dos modificaciones, debido a la lesión de Mark-Anthony Kaye, que fue sustituido por Andy Najar y a su vez, el hondureño tuvo que abandonar el terreno de juego tras sufrir una molestia muscular.

LAFC abrió el marcador al minuto 15, cuando Musovski, que esta noche ocupó el lugar de Rossi, remató de cabeza un fenomenal centro de Eduard Atuesta, en una jugada a balón parado que los de California supieron aprovechar y con la que se fueron al descanso con ventaja.

En la segunda parte, el cuadro angelino extendió su ventaja por conducto de Francisco Ginella, que al minuto 65 sacó un potente disparó y firmó su primer gol con LAFC, antes que Nico Lodeiro acortara distancias con un auténtico golazo de tiro libre.

Cerca del final del encuentro y cuando Seattle lanzó sus naves para buscar el empate, LAFC marcó el tanto que sentenció su triunfo, pues Musovski apareció de nueva cuenta y de pierna izquierda, marcó el tanto con el que LAFC sumó su segundo triunfo al hilo.

Lo que viene para ambos

LAFC escaló una posición y llegó a 24 unidades para ubicarse en el cuarto puesto del Este y visitarán el próximo miércoles a Vancouver Whitecaps, mientras que Seattle mantuvo el liderato de la conferencia, pero terminó su racha de tres triunfos consecutivos y visitarán a Colorado para tratar de volver a la senda de la victoria.