CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque estímulo: Posibles fechas de aprobación, pago y elegibilidad | Hoy, 12 de octubre

Donald Trump culpa a Nancy Pelosi del estancamiento de las negociaciones del nuevo rescate económico. Así van las negociaciones este 12 de Octubre.

Estados Unidos
0
Segundo cheque estímulo: Posibles fechas de aprobación, pago y elegibilidad | Hoy, 12 de octubre
J. Scott Applewhite AP

Han pasado más de cinco meses desde que las negociaciones entre demócratas y republicanos, en torno a un nuevo rescate económico, comenzaron, y hasta la fecha - 12 de Octubre - los resultados continúan siendo nulos.

Y es que, de acuerdo al mismo Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, el principal obstáculo para avanzar en las negociaciones es Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes, pues esta no ha cedido en las negociaciones y se niega a aceptar un paquete de estímulo menor a los 2.2 billones de dólares.

De hecho, este fin de semana la Administración de Donald Trump elevó la propuesta de los republicanos a 1.8 billones de dólares, sin embargo, Pelosi continuó renuente y rápidamente rechazó la propuesta, señalando que, si la aceptaba era como “dar un paso adelante y dos pasos atrás”.

Segundo cheque estímulo: Posibles fechas de aprobación, pago y elegibilidad | Hoy, 12 de octubre

Por desgracia, para este 12 de Octubre los resultados continúan siendo nulos. De hecho, el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, escribieron una carta a los legisladores instándolos a "unirse y votar de inmediato un proyecto de ley", aprovechando los fondos no utilizados de la primera ronda de estímulo.

Ante esta petición Pelosi respondió rápidamente y escribió otra carta señalando que las conversaciones se habían estancado nuevamente, por lo que las negociaciones están en un "punto muerto”, dejando ver así su preocupación sobre “la naturaleza de la ayuda en lugar del tamaño del proyecto de ley”.

Cabe mencionar que la Cámara Baja se encuentra en receso electoral, sin embargo, en caso de llegar a un acuerdo, los legisladores pueden ser llamados para votar. Mientras tanto, diversos demócratas, tales como el legislador, Ro khanna, y el empresario, Andrew Yang, han hecho un llamado a Pelosi para que esta baje su propuesta y la aprobación de un nuevo rescate con alivios para el coronavirus pueda darse a la brevedad posible.