CHEQUE DE ESTÍMULO

Cheque estímulo: ¿Se puede recibir y cobrar el pago en el Columbus Day?

Hay ciudadanos que continúan en la espera del pago del primer cheque de estímulo. ¿Se puede recibir y cobrar el pago durante el Columbus Day?

Estados Unidos
0
Cheque estímulo: ¿Se puede recibir y cobrar el pago en el Columbus Day?

El pasado mes de Marzo el Gobierno de la Unión Americana firmó la Ley CARES, el máximo rescate económico en la historia del país. A través de este, se ofrecieron alivios para enfrentar la crisis económica y laboral que trajo consigo el aún latente brote de coronavirus.

Sin duda, uno de los mayores beneficios fue la repartición de un cheque de estímulo de 1,200 dólares por individuo y hasta 2,400 dólares por declaraciones conjuntas. De acuerdo al más reciente reporte del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, en conjunto con el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés), más de 160 millones de estadounidenses recibieron el pago de manera satisfactoria.

Aunque claro, aún hay ciudadanos que se encuentran a la espera del pago de esta primera ronda de cheques de estímulo, por lo que ha comenzado a surgir la incógnita, ¿se puede recibir y cobrar el pago el día de hoy (Columbus Day)?

Cheque estímulo: ¿Se puede recibir y cobrar el pago en el Columbus Day?

Bien, pues la respuesta es bastante sencilla. Al tratarse de una festividad a nivel nacional tanto los bancos como los servicios de paquetería optan por suspender labores, por lo que no, durante el Columbus Day no podrás recibir ni cobrar el pago correspondiente al primer cheque de estímulo.

Dicho esto, no hay mucho que hacer, más que esperar a que el ‘Columbus Day’ termine, de tal modo que se puedan reanudar actividades y los beneficiarios del IRS que aún no han recibido el primer cheque puedan recibir el pago correspondiente lo antes posible.

¿Habrá un segundo cheque de estímulo?

Cabe mencionar que las negociaciones para un nuevo paquete de estímulo continúan en la mesa y aunque es muy poco probable que exista una aprobación antes de las elecciones presidenciales programadas para el próximo 3 de Noviembre, lo cierto es que el Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, se ha mostrado optimista con el hecho de ofrecer una segunda ronda de cheques para los norteamericanos.