Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en USA en vivo hoy: casos y muertes | Última hora de Trump y cheques estímulo

Estados UnidosActualizado a
Sigue el minuto a minuto de las últimas noticias acerca de la pandemia por coronavirus en Estados Unidos y alrededor del mundo al 11 de octubre.

Última Hora | Coronavirus en USA, Casos y Muertes

Coronavirus | Se registraron 378 mil nuevos casos confirmados de coronavirus

Coronavirus | Funcionarios de Trump envían una carta a los legisladores pidiendo utilizar el dinero sobrante del Programa de Protección de Cheques de Pago

El Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin. y el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, en un guiño a las luchas para llegar a un amplio acuerdo de estímulo, enviaron una carta a los legisladores pidiendo la aprobación de un proyecto de ley que permite a la administración Trump utilizar los 134 mil millones en el Programa de Protección de Cheques de Pago no utilizados mientras continúan las conversaciones.

"El enfoque de todo o nada es una respuesta inaceptable para el pueblo estadounidense", escribió la pareja. Los líderes demócratas han rechazado todos los esfuerzos parciales hasta este momento.

Coronavirus | Cuarto periodista de la Casa Blanca con prueba preliminar positiva dio negativo al Covid-19 

La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca dijo que el cuarto periodista que recibió un resultado preliminar positivo de Covid-19 después de una prueba rápida finalmente dio negativo después de tomar la prueba de PCR más precisa. "La prueba de PCR para este individuo resultó negativa para Covid-19", dijo la organización en una carta a sus miembros.

Coronavirus | Las preocupaciones sobre los puntos calientes del coronavirus continúan en el estado de Nueva York 

Los puntos calientes de coronavirus en todo el estado de Nueva York siguen siendo una preocupación, así lo señaló el gobernador Andrew Cuomo durante una llamada telefónica con los periodistas el domingo. La tasa de positividad de Covid-19 en todo el estado es de .84% sin hotspots incluidos, y de .96% con ellos, dijo Cuomo.

Estos números son los más bajos desde el 24 de septiembre, pero existen preocupaciones en áreas como Brooklyn, la región del Hudson Valley y el oeste de Nueva York, donde la tasa de positividad del hotspot es del 5.7%, agregó. Las principales áreas de preocupación permanecen en la comunidad jasídica, dijo Cuomo, y agregó que comprende la importancia de las reuniones religiosas en persona.

“Entiendo el deseo de celebrar grandes ceremonias religiosas, lo entiendo. Entiendo lo importante que es para su cultura y religión. También entiendo que… pone en peligro la vida humana. Esto no es académico. La cantidad de hospitalizaciones viene de esas comunidades ”, dijo el gobernador.

Segundo cheque estímulo: Posibles fechas de aprobación, pago y elegibilidad | Hoy, 11 de octubre

CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque estímulo: Posibles fechas de aprobación, pago y elegibilidad | Hoy, 11 de octubre

Coronavirus | Segundo cheque estímulo: Posibles fechas de aprobación, pago y elegibilidad | Hoy, 11 de octubre

El nuevo rescate económico continúa causando estragos en la Unión Americana, y tras más de cinco meses de negociaciones entre demócratas y republicanos, los resultados de las reuniones continúan siendo nulos.

Y es que, luego que el líder de la Casa Blanca, Donald Trump, diera a conocer que había ordenado a sus representantes suspender todas las negociaciones, el mandatario rápidamente se retractó e incluso dio a conocer una nueva propuesta de 1.8 billones de dólares, esto, con el fin de avanzar en las negociaciones.

Coronavirus por el mundo | Brasil suma 290 muertes por COVID-19 en últimas 24 horas

Brasil registró 290 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas y 12.345 casos nuevos de la enfermedad respiratoria, dijo el domingo el Ministerio de Salud.

La nación sudamericana confirma hasta ahora 5.094.982 de infecciones de COVID-19, en tanto que los fallecimientos desde el comienzo de la pandemia alcanzaron el domingo 150.488, la cifra más alta de América Latina.

Coronavirus por el mundo | India rebasa los siete millones de contagios de Covid-19

India superó este domingo los siete millones de casos de coronavirus y es el segundo país que más padece de la pandemia tras Estados Unidos, pero tiene proporcionalmente menos muertes que otras naciones.

Hasta ahora registra 7.05 millones de casos y más de 108 mil fallecidos por Covid-19, tras la primera muerte registrada por esta causa a mediados de marzo.

Coronavirus | Florida registra 5.570 casos y 178 muertes por coronavirus en un día

El estado de Florida dio cuenta este domingo de 5.570 nuevos casos de coronavirus y 178 muertes por esta enfermedad, en un reporte que se emite tras un fallo en el volcado de datos que impidió que el sábado el Departamento de Salud estatal publicara su boletín diario.

Elecciones USA 2020: ¿Habrá un nuevo debate entre Trump y Biden?

ELECCIONES USA 2020

Elecciones USA 2020: ¿Habrá un nuevo debate entre Trump y Biden?

Elecciones USA 2020 | ¿Habrá un nuevo debate entre Trump y Biden?

El pasado 9 de Octubre la Comisión de Debates Presidenciales dio a conocer que el próximo encuentro entre el actual líder de la Casa Blanca, Donald Trump, y el ex-vicepresidente y ahora candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, ha quedado oficialmente cancelado.

El evento estaba programado para el próximo jueves 15 de Octubre en Miami, Florida. A través de este encuentro, tanto Donald Trump como Joe Biden iban a ser cuestionados directamente por los votantes. Sin embargo, debido al positivo por coronavirus del mandatario, la Comisión decidió que la mejor manera de llevar a cabo el debate era de forma virtual.

Liga de El Salvador pide cumplir medidas contra coronavirus

Concacaf

Liga de El Salvador pide cumplir medidas contra coronavirus

Coronavirus en el Deporte | Liga de El Salvador pide cumplir medidas contra coronavirus

Terminó la espera y este sábado volvió el fútbol a El Salvador, luego que la pandemia de coronavirus obligara a cancelar el torneo anterior y tras más de medio año sin actividad futbolística, el balón volvió a rodar en tierras cuscatlecas con aficionados en las tribunas, algo que causó polémica por la falta de protocolo y medidas para evitar la propagación del COVID—19.

Las imágenes fueron claras, pues en encuentros como Águila vs Municipal Limeño, Jocoro vs Firpo o Isidro Metapán ante FAS, hubo aglomeraciones dentro de los estadios donde además quedó evidenciada la falta de distanciamiento social o uso de mascarillas, motivo por el que la Liga Salvadoreña se pronunció.

La OMS crea un grupo de trabajo para estudiar los casos de reinfección por coronavirus

CORONAVIRUS

La OMS crea un grupo de trabajo para estudiar los casos de reinfección por coronavirus

Coronavirus | La OMS crea un grupo de trabajo para estudiar los casos de reinfección por coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha creado un grupo de trabajo dedicado a estudiar los casos de reinfección por coronavirus, tal y como anunció María Van Kerkhove, directora técnica de la agencia de Naciones Unidas para la COVID-19.

"Estamos aprendiendo sobre esto. La gente ha desarrollado una fuerte respuesta inmunológica, pero no está claro cuánto tiempo durará, o los mecanismos detrás de ella", expresó la especialista, en una conferencia de prensa junto a Michael Ryan, director de situaciones de emergencia de la OMS, y Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general del organismo.

Segundo Cheque Estímulo: ¿Pueden solicitarlo los presos?

CORONAVIRUS EN USA

Segundo Cheque Estímulo: ¿Pueden solicitarlo los presos?

Coronavirus | Segundo Cheque Estímulo: ¿Pueden solicitarlo los presos?

De acuerdo al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, alrededor de 160 millones de estadounidenses recibieron el pago del cheque de estímulo de manera satisfactoria; sin embargo, el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) envío cheques por error a familiares de personas fallecidas y ciudadanos que se encuentran en prisión.

Y aunque el dinero fue recuperado en su mayoría, lo cierto es que esto provocó el desacuerdo de cientos de ciudadanos presos, especialmente aquellos que compartían declaraciones con sus cónyuges, pues, aún cuando la pareja no estuviera en prisión, el dinero de igual manera fue retirado.Es por ello que los prisioneros se unieron para lanzar una denuncia colectiva, a través de la cual se exigía recuperar el pago de los 1,200 dólares. 

¿Qué es lo primero que debes hacer si crees que has estado expuesto al coronavirus?

CORONAVIRUS

¿Qué es lo primero que debes hacer si crees que has estado expuesto al coronavirus?

Coronavirus | ¿Qué es lo primero que debes hacer si crees que has estado expuesto al coronavirus?

Desde que comenzara la pandemia, la gran mayoría de personas han aprendido las normas básicas para mantenerse alejado del virus: distancia social, uso de mascarilla y una correcta higiene de manos. Pese a ello, existen situaciones que pueden ponernos en un apuro y dar lugar a pensar que se ha estado expuesto al patógeno.

¿Qué es lo primero que debe hacerse en ese caso? Según un artículo publicado en Science por Lisa Lee, profesora de Virginia Tech y experta en salud pública, existe una consigna clara: "Sepárate inmediatamente de los demás". Asimismo, este aislamiento deberá mantenerse durante los siguientes 14 días.

 

Donald Trump anuncia que es “inmune” al coronavirus

CORONAVIRUS

Donald Trump anuncia que es “inmune” al coronavirus

Coronavirus | Donald Trump anuncia que es “inmune” al coronavirus

En plena campaña electoral para repetir como presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha querido tranquilizar a los ciudadanos norteamericanos sobre su estado de salud y despejar cualquier tipo de duda que pudiera interferir en la confianza hacia él por parte de sus votantes.

"Parece que soy inmune, no sé, tal vez durante mucho tiempo, tal vez poco tiempo, tal vez de por vida. Nadie lo sabe realmente, pero soy inmune", ha afirmado en una entrevista telefónica en Fox News, dudando sobre la duración de su nuevo estado de salud pero convencido de él.

"Mascarilla, higiene y distancia pueden no ser suficientes, hay que sumar la ventilación"

CORONAVIRUS

"Mascarilla, higiene y distancia pueden no ser suficientes, hay que sumar la ventilación"

Coronavirus | "Mascarilla, higiene y distancia pueden no ser suficientes, hay que sumar la ventilación"

Desde hace tiempo, científicos e investigadores defienden que la mayor forma de transmisión del coronavirus es a través del aire, de los aerosoles, aquellas partículas que se encuentran suspendidas en el aire y que se forman cuando hablamos, respiramos, estornudamos, tosemos o cantamos.

Esto quiere decir que si nos quitamos la mascarilla en las terrazas o bares cuando vamos a tomar algo, podremos contagiarnos fácilmente del COVID-19 si estas partículas infecciosas siguen flotando en el aire.

Visas H-1B para inmigrantes: Nuevas reglas y qué cambios ha hecho Trump

INMIGRANTES

Visas H-1B para inmigrantes: Nuevas reglas y qué cambios ha hecho Trump

Actualidad | Visas H-1B para inmigrantes: Nuevas reglas y qué cambios ha hecho Trump

Desde que inició el brote de coronavirus, el gobierno de la Unión Americana optó por suspender por un tiempo la concesión de algunas visas de trabajo para extranjeros, ahora, a casi cinco meses de la orden, el Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, ha optado por poner nuevas reglas para endurecer los requisitos de elegibilidad para las visas de H-1B.

España ya no es el peor país de Europa

CORONAVIRUS

España ya no es el peor país de Europa

Coronavirus en el mundo | España ya no es el peor país de Europa

La segunda ola de COVID-19 está ahogando a Europa. El temor que reinaba el continente por llegar a una situación como la de España se ha cumplido. De hecho, este país ya no tiene la incidencia más alta, pues República Checa es quien registra la más elevada, de 451,20 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, según el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades. La tasa española (308,1 casos), es también superada por la de Holanda (322,8), y por la de Bélgica (309,1).

Mascarillas de Nadal: cuál es el tipo, precio y cómo comprar en la Rafa Nadal Academy

Coronavirus

Mascarillas de Nadal: cuál es el tipo, precio y cómo comprar en la Rafa Nadal Academy

Coronavirus en el Deporte | Mascarillas de Nadal: cuál es el tipo, precio y cómo comprar en la Rafa Nadal Academy

Rafa Nadal ha retornado a las pistas en el Masters 1.000 de Roma y juega en Roland Garros por volver a alcanzar la gloria una vez más en las pistas de París. El regreso del campeón ha dejado una imagen novedosa en su atuendo habitual. El tenista español lucía una mascarilla amarilla diseñada por su propia academia.

En sus redes sociales Nadal se ha dejado ver con una mascarilla blanca de la Fundación Rafa Nadal. Estos elementos de protección están a la venta en la tienda online de la Rafa Nadal Academy. Se tratan de mascarillas unisex higiénica homologadas, lavables y reutilizables hasta 30 lavados, según se detalla en la web de la academia.

Los hoteles de Cristiano Ronaldo están en peligro

NEGOCIOS

Los hoteles de Cristiano Ronaldo están en peligro

Coronavirus | Los hoteles de Cristiano Ronaldo están en peligro

La pandemia del coronavirus y la crisis socio-sanitaria que eso supone han provocado que multitud de negocios se vean obligados a ofrecer unos servicios con un precio menor o incluso a cerrar. Es algo que le está ocurriendo a Cristiano Ronaldo y Dionisio Pestana con sus hoteles.

Según un reportaje elaborado por el diario ABC, el futbolista portugués tiene en propiedad varios hoteles, y a causa de la pandemia sus habitaciones están vacías o semivacías. De hecho, su primer hotel, el Hotel Pestana CR7, situado en Funchal, capital de Madeira, lleva ya varios meses cerrado.

El peligro para la salud de dejar de practicar deporte durante la pandemia

EJERCICIO FÍSICO

El peligro para la salud de dejar de practicar deporte durante la pandemia

Coronavirus | El peligro para la salud de dejar de practicar deporte durante la pandemia

El estudio Impacto COVID-19 en Instalaciones Deportivas indica que un 56% de los CEOs de los centros fitness encuestados considera que podrían comenzar a recuperar los niveles de facturación del 2019 a partir del tercer trimestre de 2021. Igualmente, un 84% de los centros empeoran sus previsiones respecto al mes de mayo, y solo el 16% restante las mantiene.

La pandemia le ha costado al Atlético 115 millones de euros

ATLÉTICO DE MADRID

La pandemia le ha costado al Atlético 115 millones de euros

Fútbol Coronavirus | La pandemia le ha costado al Atlético 115 millones de euros

El Atlético inauguró hace poco más de tres años el Wanda Metropolitano y ha pasado del llenazo en su puesta de largo a un estadio vacío. Más de 5 millones de espectadores han disfrutado durante este tiempo de los encuentros oficiales del Atlético en LaLiga, Copa y Champions, de citas históricas como la final de la Liga de Campeones que coronó al Liverpool ante el Tottenham o de la final de Copa entre el Barcelona y Sevilla, además de conciertos de estrellas mundiales como Muse, Alejandro Sanz, Bon Jovi o Iron Maiden. Unas instalaciones que acogían más de 250 eventos anuales al margen del fútbol, como encuentros empresariales, presentaciones, ferias, exposiciones… y que desde hace siete meses se encuentran ausentes de actividad.

Diseñan una tabla para saber el riesgo de contagio en diferentes situaciones

CORONAVIRUS

Diseñan una tabla para saber el riesgo de contagio en diferentes situaciones

Coronavirus | Diseñan una tabla para saber el riesgo de contagio en diferentes situaciones

Un grupo de expertos de expertos de la Universidad de Oxford y del Massachussetts Institute of Technology (MIT) han publicado en el British Medical Journal un gráfico que ayudará a las personas a saber el riesgo de contagio que corren en cada situación del día a día.

Para llevar a cabo esta tabla, los investigadores han tenido en cuenta diferentes elementos como el número de asistentes en determinado lugar, el uso o no de las mascarillas, la ventilación del espacio y la actividad, es decir, si se habla, se canta, se grita o si se está en silencio.

La NASA manda un retrete al espacio

CORONAVIRUS

La NASA manda un retrete al espacio

Actualidad | La NASA manda un retrete al espacio

La NASA ha enviado al espacio nada menos que un retrete. Así es, la propia agencia espacial informó del lanzamiento de una cápsula Northrop Grumman Cygnus con un material muy especial para la Estación Espacial Internacional (EEI).

Se trata de un nuevo dispositivo, con un coste de 23 millones de dólares y hecho de titanio, que estará en la EEII durante, al menos, tres años en los que será sometido a varias pruebas con el objetivo de que pueda ser útil para los astronautas en futuras misiones en el espacio.

NFL pospone encuentro entre Denver Broncos y New England Patriots

NFL

NFL pospone encuentro entre Denver Broncos y New England Patriots

NFL Coronavirus | NFL pospone encuentro entre Denver Broncos y New England Patriots

Después de darse a conocer que un miembro de los Patriots dio positivo a la prueba PCR por covid-19 –correspondiente a la ronda de aplicaciones del sábado–, la NFL anunció la mañana de domingo que el partido del lunes por la noche entre New England y Denver Broncos se pospondrá.

“El duelo de los Broncos en New England calendarizado para el lunes 12 de octubre a las 17:00 horas (ET) ha sido pospuesto. Los detalles de la nueva fecha del enfrentamiento se anunciará a la brevedad. Ambos equipos tendrán su semana de descanso en la quinta jornada. Esta decisión, se tomó para asegurar la salud y seguridad de los jugadores, entrenadores y personal del partido, y en consulta con los expertos médicos", reza el comunicado de la NFL.

Patriots y Titans cierran sus facilidades por casos de covid-19

NFL

Patriots y Titans cierran sus facilidades por casos de covid-19

NFL Coronavirus | Patriots y Titans cierran sus facilidades por casos de covid-19

La frustración se instaló en el vestidor de los Patriots durante la última semana por el brote de coronavirus en la organización. El esquinero estelar del equipo y Jugador Defensivo del Año (2019), Stephon Gilmore, fue el caso más reciente de ellos el pasado miércoles.

Después de dos días consecutivos en los que solo obtuvieron pruebas negativas por covid-19, jueves y viernes, el panorama se optimizó para el club, que comenzó con sus preparativos para el partido ante Denver Broncos de la Semana 5, mismo que estaba programado para el domingo y que posteriormente se removió para el lunes por la tarde.

Teniendo su primera práctica este sábado, los Patriots regresaron a las actividades de football al reabrir su complejo deportivo. Sin embargo, la ronda de tests de ese día arrojó un nuevo caso positivo por covid-19, sumando cuatro en total, por lo que las instalaciones deportivas en Massachusetts cerraron de nueva cuenta, reportó Tom Pelissero, de NFL Network.

E-Trombosis, un efecto colateral del confinamiento

CORONAVIRUS

E-Trombosis, un efecto colateral del confinamiento

Coronavirus | E-Trombosis, un efecto colateral del confinamiento

Cuando comenzó la pandemia de COVID-19 cualquier persona que acudía al hospital insuficiencia respiratoria se convertía automáticamente en sospechosa de padecer la enfermedad, “y más si presentaba niveles plasmáticos elevados de dímero D. Sin embargo, la misma clínica puede corresponderse con un tromboembolismo pulmonar (TEP)”, concreta el equipo del intensivista Diego Franch-Llasat en el último número de Medicina Intensiva.

Un experto asegura que la vacuna rusa no produce efectos adversos según el sexo

CORONAVIRUS

Un experto asegura que la vacuna rusa no produce efectos adversos según el sexo

Coronavirus | Un experto asegura que la vacuna rusa no produce efectos adversos según el sexo

El pasado 11 de agosto se registró ya la vacuna rusa contra el coronavirus. La vacuna Sputnik V se encuentra ya en la tercera fase de ensayos clínicos y cada vez se conocen más detalles de sus efectos. Desarrollada por el Centro Gamaleya en cooperación con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR), esta vacuna genera hasta dos años de inmunidad para todos aquellos que la porten, según los expertos que la han desarrollado a lo largo de estos meses.

Los expertos creen que el coronavirus no es una pandemia, sino una sindemia

CORONAVIRUS

Los expertos creen que el coronavirus no es una pandemia, sino una sindemia

Coronavirus | Los expertos creen que el coronavirus no es una pandemia, sino una sindemia

El término ‘pandemia’ está totalmente normalizado desde que el 11 de marzo la Organización Mundial de la Salud lo usara para referirse al brote de coronavirus que surgió en la ciudad china de Wuhan y ha afectado a todo el mundo durante este 2020, dejando más de 37 millones de contagios y alrededor de un millón de muertes. Sin embargo, algunos expertos consideran que esa palabra no se ajusta mucho a la realidad, y que más bien habría que hablar de una ‘sindemia’.

Richard Horton, editor jefe de la prestigiosa revista médica The Lancet, publicó hace unos días un artículo en el que explica por qué se debe usar este concepto, que fue acuñado en los 90 por el médico estadounidense Merrill Singer.

1.000 empleados que hacían mascarillas para EEUU dan positivo

CORONAVIRUS

1.000 empleados que hacían mascarillas para EEUU dan positivo

Coronavirus | 1.000 empleados que hacían mascarillas para EEUU dan positivo

1.044 empleados de la fábrica Brandix de Minuwangoda, cerca de Colombo, en Sri Lanka, han dado positivo en coronavirus, suponiendo el mayor brote de la enfermedad pandémica en el país hasta la fecha. Esta empresa se encargó de la producción de mascarillas quirúrgicas para Estados Unidos hasta el mes de agosto.

Los responsables de la fábrica han informado de que la mayoría de los positivos son asintomáticos y las autoridades han explicado que se encuentran hospitalizados, mientras sus familias y el resto de empleados serán sometidos a una cuarentena para prevenir la propagación de la infección.

MLS decide suspender más partidos por casos de coronavirus

MLS

MLS decide suspender más partidos por casos de coronavirus

Fútbol Coronavirus | MLS decide suspender más partidos por casos de coronavirus

La preocupación ha llegado nuevamente al entorno de la MLS, ya que el coronavirus ha vuelto a hacer acto de presencia en la liga con casos positivos entre jugadores y parte del staff entre algunas franquicias. Esta situación ha orillado a la Major League Soccer a suspender varios partidos, entre ellos dos de este domingo.

A través de un comunicado, la MLS dio a conocer que los encuentros entre Orlando City y Columbus Crew, así como el FC Dallas vs Minnesota United han sido pospuestos por COVID-19. En el informe se detalla que tras las pruebas se detectaron dos casos positivos en el staff de Columbus Crew, mientras que con Minnesota United dos jugadores también arrojaron positivo.

Bienvenidos al minuto a minuto de las últimas noticias acerca de la pandemia por coronavirus en Estados Unidos y alrededor del mundo al 11 de octubre. La Unión Americana sigue sin poder controlar al virus. Ya son más de 7.7 millones de personas infectadas y más de 215 mil fallecidos en la Nación de las Barras y las Estrellas.