MLB

Presidente de los Dodgers señala victimismo de parte de los Astros

Los Dodgers, equipo favorito para llevarse el gallardete de Serie Mundial este año, pueden tener su revancha de 2017 ante Astros. Primero deberán vencer a los Braves.

Estados Unidos
Andre Friedman
Richard Vogel AP Photo

Después de revelarse el pasado invierno el escándalo de señas ilegal en la organización de Houston Astros durante la campaña 2017, y parte de 2018, las reacciones en el baseball no cesaron. Leyendas, aficionados y peloteros de la Gran Carpa se pronunciaron al respecto, particularmente aquellos pertenecientes a Los Angeles Dodgers, quienes perdieron la Serie Mundial de 2017 contra los Astros en siete partidos.

En la organización angelina, los peloteros mostraron frustración, enojo, y hasta actuaron con justicia en propia mano. Respaldando a sus jugadores y el sentir de su afición —y de otros clubes—, el presidente de operaciones de los Dodgers, Andrew Friedman, opinó sobre el rol protagónico extracancha de los Astros de este año.

“Me resulta interesante que jueguen la carta de víctima. Ha sido un año difícil para ellos, pero jugar el papel de víctima, considero, ha sido una estrategia curiosa”, comentó Friedman para Patrick Meagher, de The Wrap.

La investigación oficial de Grandes Ligas, para llegar a su conclusión, defendió Rob Manfred, entabló un acuerdo que le garantizó inmunidad a los peloteros de la organización. Con ello, la narrativa del escándalo dejó caer el peso de la responsabilidad principalmente sobre Alex Cora, coach de banca; AJ Hinch, entrenador; Jeff Lunhow, gerente general, y Carlos Beltrán, jugador de último año.

Una vez que la noticia manchó la reputación de la novena, José Altuve prometió otro boleto a la Serie Mundial para su equipo. En el trayecto, en una campaña de 60 partidos, que Houston Astros terminó con récord negativo (29-31), la organización logró poner la situación a su favor consiguiendo su tercer boleto a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, contra Tampa Bay Rays.

Pero, antes de ello, el parador en corto del club de Houston demandó respeto para su equipo: “Sé que muchos no quieren vernos aquí. Pero, ¿qué dirán ahora?”, comentó Carlos Correa días atrás.

Dodgers, favoritos para llevarse el gallardete de Serie Mundial

A cuatro pasos de llegar al Clásico de Otoño, que sería el tercero en cuatro años para ellos, los Dodgers son el club favorito para cargar el Trofeo del Comisionado en el último encuentro de la temporada. Las predicciones de FiveThirtyEight, de ESPN, los ubican con el 53% de probabilidad de coronarse campeones en la temporada reducida.

Para ello, primero deberán enfrentar a Altanta Braves, segundos en la campaña con 103 cuadrangulares, detrás de los 118 de los Dodgers. Ambos equipos son los únicos invictos en la postemporada.

En la Americana, mientras tanto, los Astros se enfrentarán a Tampa Bay Rays. Por lo que aún está la posibilidad de una revancha de la Serie Mundial de 2017, ahora con la ayuda de Mookie Betts a la ofensiva y un pitcheo más balanceado tras la llegada de Dustin May.