Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Yankees superan a Rays, igualan la ALDS y obligan al quinto juego

En duelo de vida o muerte Aaron Boone venció en la estrategia a Kevin Cash; este viernes se definirá quién enfrentará a los Astros en la ALCS.

Estados UnidosActualizado a
En duelo de vida o muerte Aaron Boone venció en la estrategia a Kevin Cash; este viernes se definirá quién enfrentará a los Astros en la ALCS.
Christian PetersenAFP

Durante la serie divisional hay una constante para abrir los encuentros. Cuando alguno de los dos equipos ha optado por la estrategia de poner un opener y reemplazarlo por un bulk pitcher han perdido. En el juego 2 Aaron Boone lo hizo con Deivi García para inciar el partido y fracasó; dos partidos después Kevin Cash lo intentó con Ryan Thompson y terminó con la derrota por marcador de 5-1, la que también obligara a un quinto duelo en la ALDS.

Los Yankees aprovecharon que enfrente tenían a un lanzador no acostumbrado a arrancar los juegos y se pusieron al frente rápido (ventaja de la que jamás se desprendieron). Fue por conducto de un cuadrangular solitario de Luke Voit y un elevado de sacrificio de DJ LeMahieu en el segundo rollo que el marcador se inauguró.

Como ha sido a lo largo de toda la serie, los Rays respondieron rápido. En la tercera entrada Brandon Lowe pegó una rola que impulsó a Willy Adames. Para infortunio de Tampa Bay, salieron al diamante con la pólvora mojada y solo produjeron una ─más alarmante resulta que no conectaron imparable desde el cuarto capítulo.

El juego cayó en un bache defensivo que rompieron los Yankees al término del segundo tercio. Gleyber Torres, de actuación mediocre en la serie (hasta antes del juego 4 tenía porcentaje de bateo de .200 en el cruce), pegó palo de vuelta entera con Brett Gardner en los senderos.

La cereza en el pastel llegó en el octavo inning. Kyle Higashioka, quien parece haberle ganado la batalla a Gary Sánchez, conectó sencillo al prado izquierdo. Gleyber, quien apenas se había hecho de la segunda por la vía del robo, marcó la quinta y definitiva.

Con este resultado los Astros, quienes superaron a los Athletics en su serie con balance de 3-1, tendrán que esperar una noche más para conocer a su rival en la ALCS ─la cual iniciará el domingo 11 de octubre.

Los números del partido

El relevista Chad Green se anotó el triunfo con par de entradas de labor, donde mantuvo su cuenta en cero y ponchó a un par (efectividad de 4.50). El descalabro fue para Thompson, quien trabajó 1.2 innings, recibió dos imparables y carreras limpias, caminó y ponchó a tres (ERA de 4.91). Además, el cubano Aroldis Chapman se llevó el salvamento.