Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

El estadounidense que destaca entre las promesas para The Guardian

Moses Nyeman, jugador del D.C. United de apenas 16 años, fue incluido en la lista de las mayores promesas futbolísticas del año, según The Guardian.

Estados UnidosActualizado a
Moses Nyeman, jugador del D.C. United de apenas 16 años, fue incluido en la lista de las mayores promesas futbolísticas del año, según The Guardian.
Getty Images

The Guardian ha revelado su tradicional listado anual de las mayores promesas juveniles dentro del fútbol mundial, misma en la que destacó un futbolista estadounidense, pues Moses Nyeman, de apenas 16 años, fue incluido en la lista 'The Next Generation' del prestigioso diario inglés.

Nyeman, jugador del D.C. United de la Major League Soccer, nació en Liberia pero es elegible para representar a la selección de los Estados Unidos, a la que ya ha representado con el combinado U16 y destaca como el único jugador de la Unión Americana dentro de las 60 mayores promesas del fútbol mundial, en la lista publicada por The Guardian, este jueves.

"Nyeman es un mediocampista talentoso de área a área que debería prosperar una vez que aumente su volumen, y también puede actuar como un creador de juego avanzado", se lee en la descripción del estadounidense, que ya hizo su debut en la MLS, con D.C. United.

El volante, que pasó por el equipo U19 del Borussia Dortmund, suma poco más de 300 minutos con la camiseta del club capitalino, luego de hacer su debut el pasado 30 de agosto y hasta el momento registra 7 apariciones con el cuadro de Ben Olsen, que lo incluyó dentro de su XI titular en el duelo de este miércoles ante NYCFC.

Sigue los pasos de otras joyas estadounidenses

Moses Nyeman fue el único estadounidense incluido en la edición de "The Next Generation" de 2020, publicada por The Guardian, que el año anterior incluyó a Gianluca Busio de Sporting Kansas City y a Giovanni Reyna, de Borussia Dortmund, jugadores que disputaron la última Copa del Mundo U17 con Estados Unidos y que ya comienzan a dar muestras de su talento.