Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en USA en vivo: casos, muertes y noticas - 8 octubre

Estados UnidosActualizado a
Sigue el minuto a minuto de las últimas noticias acerca de la pandemia por coronavirus en Estados Unidos y alrededor del mundo este jueves 8 de octubre.

Última Hora | Coronavirus en Estados Unidos: Casos y muertes

¡LeBron James se suma a las burlas y ataca a Mike Pence!

ELECCIONES USA 2020

¡LeBron James se suma a las burlas y ataca a Mike Pence!

Elecciones USA 2020 | ¡LeBron James se suma a las burlas y ataca a Mike Pence!

La noche del día de ayer - 7 de Octubre - se llevó a cabo el primer y único debate vicepresidencial entre la compañera de fórmula de Joe Biden, la senadora demócrata, Kamala Harris, y el actual vicepresidente y compañero de Donald Trump, Mike Pence. A través de este, Kamala Harris y Mike Pence debatieron sobre diversos temas que mortifican a la Unión Americana, tales como el aún latente brote de coronavirus, la llegada de Amy Barrett a la Corte Suprema, las protestas raciales, y el aborto, sólo por mencionar algunos de los más relevantes puntos.

Sin embargo, quien realmente se robó el debate rápidamente en redes sociales fue una mosca. Así es, una mosca pasó a ser el centro de atención para la gran mayoría de los espectadores, pues, al tratarse de un evento en vivo todo puede pasar; y es que fue justo este insecto quien decidió pararse sobre el candidato republicano durante la mayor parte del encuentro, desatando las burlas de millones de ciudadanos, entre ellos, LeBron James.

Coronavirus | Nueva Jersey registra el mayor número de casos nuevos de Covid-19 desde finales de mayo

El estado de Nueva Jersey informó 1.301 nuevos casos de Covid-19, el número más alto desde el 29 de mayo, así lo dio a conocer el gobernador del estado, Phil Murphy, en una conferencia de prensa. Con esto, Nueva Jersey suma 211,148 casos totales de coronavirus. Se informaron 11 muertes, lo que eleva el total estatal de Nueva Jersey a al menos 14.373. La tasa de positividad para el estado es ahora del 3,69%, según Murphy.

Coronavirus | TIME se une a las críticas de la gestión de la pandemia

¡Brutal! La revista TIME impacta con su portada del coronavirus sobre la Casa Blanca, haciendo referencia a las miles de vidas perdidas ante esta enfermedad. 

Coronavirus | Las promesas de Trump de una vacuna para el día de las elecciones son "imprudentes", afirma el director de vacunas 

Es “irresponsable” que el presidente Trump sugiera que se desarrollará una vacuna para el Covid-19 antes del 3 de Noviembre, día de las elecciones. Así lo afirma Rick Bright, el director de la oficina involucrada en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus.

"Es irresponsable e imprudente que el presidente de los Estados Unidos impulse la evaluación de algo tan crítico como una vacuna para cumplir con el cronograma de las elecciones. No hay fundamento en el juicio científico para mover esa vacuna para cumplir con esa fecha objetivo. No es un científico. Él no es un doctor. Yo digo que dejen que los científicos hagan su trabajo. Los científicos están trabajando a velocidades vertiginosas. No tiene precedentes ver lo rápido que se mueven a través de muchos de los pasos. El único paso que no puede apresurarse es la evaluación de la seguridad de esa vacuna después de que se administra a las personas. Se necesita tiempo”, señaló Bright para CNN.

Coronavirus | Donald Trump asegura que contagiarse de coronavirus fue una bendición

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dicho este miércoles que haber contraído la enfermedad del nuevo coronavirus ha sido una especie de “bendición disfrazada”, ya que se ha sometido a una terapia experimental que él considera una “cura”, que espera se le aplique a todos los estadounidenses.

Trump ha reconocido que si bien el tratamiento al que fue sometido el fin de semana en el hospital militar Walter Reed está en fase experimental, considera que se trata de una “cura”, pues “24 horas después” de ser ingresado ya se sentía “muy bien”.

Coronavirus | Fármaco para la artritis reduce la mortalidad por Covid-19, según un ensayo

Eli Lilly & Co dijo este jueves que se registraron menos muertes entre los pacientes de Covid-19 que tomaron una combinación de su fármaco para la artritis reumatoide y el remdesivir de Gilead Sciences Inc en un ensayo clínico, en comparación con los pacientes que solo recibieron remdesivir.

Lilly dijo que el efecto era más pronunciado en los pacientes que recibían terapia de oxígeno, según datos de un ensayo financiado por Estados Unidos que, no obstante, no se diseñó para medir la efectividad del baricitinib en la prevención de muertes.

Wall Street cierra con ganancias, a la expectativa de nuevos estímulos fiscales en Estados Unidos

Los principales índices de la bolsa de Nueva York subieron el jueves 8 de octubre después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió progresos en las negociaciones sobre nuevos estímulos fiscales, en momentos en que el mercado laboral parece tener problemas para repuntar.

Dos días después de suspender las negociaciones por un acuerdo fiscal de amplio alcance, Trump dijo que había algunas discusiones en curso con los demócratas para proveer apoyo a las aerolíneas y entregar nuevos cheques de emergencia a los estadounidenses por 1,200 dólares, como parte de proyectos de ley más acotados.

Coronavirus | México participará en tratamientos de Alemania y Corea del Sur

México participará en los ensayos clínicos de tratamientos médicos contra el coronavirus desarrollados en Alemania y Corea del Sur, informó este jueves la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

"El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, sostuvo una reunión con miembros de centros internacionales de investigación científica que participan en el desarrollo de ensayos clínicos de tratamientos contra COVID-19, con la finalidad de que México participe en ellos", detalló la SRE en un comunicado.

Segundo cheque estímulo: Posible nuevo cronograma y cuál es la nueva fecha límite

CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque estímulo: Posible nuevo cronograma y cuál es la nueva fecha límite

Coronavirus | Segundo cheque estímulo: Posible nuevo cronograma y cuál es la nueva fecha límite

Han pasado cinco meses desde que comenzaron las negociaciones del nuevo rescate económico y hasta la fecha - 8 de Octubre - los resultados continúan siendo nulos, pues demócratas y republicanos no han logrado llegar a un acuerdo bipartidista para la aprobación de un nuevo paquete de estímulo.

Es por ello que el Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, dio a conocer el pasado 6 de Octubre que ordenó a sus representantes cancelar las negociaciones del nueve rescate económico hasta después de las elecciones presidenciales, es decir, hasta el próximo 3 de Noviembre. Sin embargo, horas más tarde el mandatario se retractó y expresó que estaba dispuesto a firmar un acuerdo para repartir de forma “inmediata” un segundo cheque de estímulo de 1,200 dólares.

¿Qué es el maskné?

CORONAVIRUS

¿Qué es el maskné?

Coronavirus | ¿Qué es el maskné?

La mascarilla es una importante una aliada en la lucha contra la COVID-19, pero también puede convertirse en una enemiga para nuestra piel. Su uso regular está provocando un nuevo problema en muchas personas: el maskné, que se trata del nuevo acné provocado por el roce de la mascarilla tanto alrededor de la nariz, como en la boca, la barbilla o los pómulos.

En las pieles sanas reside de forma natural una bacteria llamada Cutibacterium acnes, y la alteración de su equilibrio  favorece la aparición de los brotes de acné. Con el uso prolongado de la mascarilla, la respiración crea un clima cálido y húmedo que provoca el aumento de la población bacteriana. También ayuda a esto factores como la suciedad en las mascarillas, su roce constante o el uso de ciertos cosméticos agresivos para la piel.

Coronavirus en el deporte | NFL: Nuevo caso por covid-19 de Titans pone en riesgo duelo ante Bills

El encuentro entre Tennessee Titans y Buffalo Bills para la quinta fecha del calendario de la NFL está en duda luego de que un jugador salió positivo a la prueba por covid-19 por segunda noche consecutiva esta misma semana, reportó Tom Pelissero, de NFL Network. De acuerdo con Ian Rapoport, de NFL Network, el número de casos positivos por covid-19 en Tennessee asciende a 21, 12 jugadores y nueve miembros de personal.

Muere otra mujer de cáncer en Burgos sin que su médico la viera durante la pandemia

ACTUALIDAD

Muere otra mujer de cáncer en Burgos sin que su médico la viera durante la pandemia

Coronavirus en el mundo | Muere otra mujer de cáncer en Burgos sin que su médico la viera durante la pandemia

Lidia Bayona perdió la vida el pasado 27 de julio a los 53 años tras no sobrevivir a un fallo multiorgánico tras una operación en la que le extirparon dos tumores cancerígenos, uno en los ovarios, y otro en los conductos biliares.

Más allá del trágico desenlace, su familia se lamenta de que Lidia se encontraba mal desde marzo y no consiguió cita presencial en su ambulatorio durante meses: "Vomitaba, tenía diarreas, perdió 7 kilos de peso, orinaba marrón, pero su médico de cabecera le dijo hasta cuatro veces que era gastroenteritis o nervios. No le dio ni la baja. No me puedo creer todavía que la doctora no quisiera verla con esos síntomas", aseguró Fátima, su hermana, en declaraciones a NIUS.

Cheque estímulo: ¿Pueden cobrarlo los presos si cumplen las condiciones?

CORONAVIRUS EN USA

Cheque estímulo: ¿Pueden cobrarlo los presos si cumplen las condiciones?

Coronavirus | Cheque estímulo: ¿Pueden cobrarlo los presos si cumplen las condiciones?

A finales del pasado mes de Marzo el Gobierno de la Unión Americana firmó la Ley CARES, el máximo rescate económico en la historia del país, esto, para dar cara a la crisis laboral y económica desatada tras el aún latente brote de coronavirus.

A través de este paquete económico, se proporcionaron diversos alivios a los ciudadanos del país de las barras y las estrellas, entre ellos, la repartición de un cheque de estímulo de 1,200 dólares por individuo y hasta 2,400 dólares por declaraciones conjuntas, además de 500 dólares extra por dependiente.

De acuerdo al más reciente informe del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, más de 160 millones de ciudadanos de la Unión Americana recibieron el pago del cheque de estímulo en tiempo y forma satisfactoria. Sin embargo, hubieron algunos fallos en la entrega, pues familiares de personas fallecidas, así como prisioneros, recibieron el pago de forma errónea, por lo que el Servicio de Rentas Internas (IRS) instó a que el dinero fuera regresado, puesto que estos no tenían derecho de recibir el pago.

Segundo cheque estímulo: Posibles fechas de aprobación, pago y elegibilidad | Hoy, 8 de octubre

CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque estímulo: Posibles fechas de aprobación, pago y elegibilidad | Hoy, 8 de octubre

Coronavirus | Segundo cheque estímulo: Posibles fechas de aprobación, pago y elegibilidad | Hoy, 8 de octubre

Tras cinco meses de negociaciones entre demócratas y republicanos con resultados nulos, el pasado 6 de Octubre, el líder de la Casa Blanca, Donald Trump, dio a conocer que suspendería las negociaciones del nuevo rescate económico hasta después de las elecciones presidenciales, es decir, hasta el próximo 3 de Noviembre.

Así lo externó el mandatario a través de su cuenta oficial de twitter, en donde expresó que el principal motivo de la suspensión de las negociaciones se debe a que la líder de la Casa de Representantes, Nancy Pelosi, continúa renuente sobre aceptar un paquete de estímulo menor a los 2.4 billones de dólares, cantidad que ha sido calificada por los republicanos en diversas ocasiones como “exorbitante”. Como era de esperarse, su decisión causó gran molestia, especialmente en los demócratas. Sin embargo, todo parece indicar que el mandatario ha cambiado de opinión

Singapur ofrecerá ayudas a las personas que tengan hijos durante la pandemia

CORONAVIRUS

Singapur ofrecerá ayudas a las personas que tengan hijos durante la pandemia

Singapur ofrecerá ayudas a las personas que tengan hijos durante la pandemia

La pandemia del coronavirus ha hecho que, en algunos países, muchas parejas se hayan echado atrás a la hora de tener hijos debido al gran coste monetario que tiene. La crisis sanitaria ha impactado económicamente en la gran mayoría de los países y, ante la incertidumbre de cuándo acabará, algunos prefieren no tener sucesores ya que, si la crisis continua, no podrían salir adelante.

La OMS advierte del nuevo peligro que está generando la COVID-19

CORONAVIRUS

La OMS advierte del nuevo peligro que está generando la COVID-19

Coronavirus | La OMS advierte del nuevo peligro que está generando el COVID-19

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la pandemia del coronavirus ha elevado los niveles de fatiga de los ciudadanos europeos. Es por ello que los expertos solicitan a los países que intenten satisfacer las necesidades de sus ciudadanos y les permitan participar en las decisiones políticas.

Para Hans Henri P. Kluge, director regional de la OMS para Europa, ”los ciudadanos han hecho grandes esfuerzos para contener el COVID-19, la cual ha tenido un coste extraordinario porque nos ha agotado a todos, sin importar dónde vivimos o qué hacemos. Por ello, es fácil y natural sentirse apático y desmotivado, experimentar fatiga”, ha dicho en una rueda de prensa.

Nueva Zelanda vuelve a matar al coronavirus

CORONAVIRUS

Nueva Zelanda vuelve a matar al coronavirus

Coronavirus en el mundo | Nueva Zelanda vuelve a matar al coronavirus

Nueva Zelanda lo ha vuelto a hacer. Después de ser uno de los países que mejor logró controlar la pandemia durante los primeros meses de esta, cuando apenas se conocía mucho sobre el coronavirus, de nuevo han conseguido reducir los contagios a niveles mínimos.

El país oceánico fue incluso alabado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por su eficacia para combatir el virus. Tras más de 100 días sin un contagio local, el pasado mes de agosto un nuevo brote en Auckland volvió a hacer saltar las alarmas. Sin embargo, ya es historia.

Aíslan un convento por el positivo de 40 monjas

CORONAVIRUS

Aíslan un convento por el positivo de 40 monjas

Coronavirus en el mundo | España: Aíslan un convento por el positivo de 40 monjas

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha confirmado, en su informe diario de la evolución del coronavirus en la comunidad, la detección de un brote en el convento de las Hermanas de la Cruz, en Sevilla. En total, 40 monjas han dado positivo en las pruebas, por lo que permanecerá en cuarentena.

Coronavirus USA: ¿Cuándo se contagió Donald Trump de COVID-19?

CORONAVIRUS EN USA

Coronavirus USA: ¿Cuándo se contagió Donald Trump de COVID-19?

Coronavirus | ¿Cuándo se contagió Donald Trump de COVID-19?

Desde el positivo de Donald Trump en las pruebas de coronavirus el pasado primero de Octubre, las alarmas dentro de la Casa Blanca no han cesado y los reflectores del mundo entero se encuentran enfocados en la salud del mandatario.

Y aunque este ha afirmado en diversas ocasiones que ya se encuentra bien, lo cierto es que su tratamiento aún no termina, pues, luego de haber estado internado un par de días en el Centro Médico Militar Walter Reed, el líder de la Casa Blanca por ahora se encuentra recuperándose desde su hogar.

Desde el contagio del Presidente y la Primera Dama, Melania Trump, muchos han comenzado a cuestionarse cuándo y dónde fue que el líder del país de las barras y las estrellas se contagió, especialmente para poder conocer el alcance de la infección, pues es necesario tener en cuenta que Trump estuvo presente en diversos eventos, mismos en los que no portó cubrebocas ni respetó el distanciamiento físico.

Darius Slay: No debimos tener campaña de NFL este año

Philadelphia Eagles

Darius Slay: No debimos tener campaña de NFL este año

Coronavirus en el deporte | Darius Slay: No debimos tener campaña de NFL este año

Con la confirmación de contagios de coronavirus en tres equipos, múltiples voces se han alzado para cuestionar (o respaldar) a la NFL. Primero fue Patrick Mahomes y poco después Darius Slay.

En entrevista para ESPN, el cornerback de los Eagles manifestó que debido a la crisis por coronavirus que azota al orbe la NFL debió contemplar la posibilidad de no celebrar la campaña 2020.

Coronavirus USA: ¿Puede Donald Trump contagiar a alguien si tiene anticuerpos?

CORONAVIRUS EN USA

Coronavirus USA: ¿Puede Donald Trump contagiar a alguien si tiene anticuerpos?

Coronavirus | ¿Puede Donald Trump contagiar a alguien si tiene anticuerpos?

Tras haber dado positivo en las pruebas de coronavirus, el presidente de la Unión Americana, Donald Trump, ha acaparado los reflectores de diversos medios de comunicación a nivel mundial. Y tras estar hospitalizado un par de días en el Centro Médico Militar Walter Reed, el líder de la Casa Blanca ya se encuentra recuperándose desde su hogar.

Aunque claro, es necesario tener en cuenta que el mandatario no ha logrado vencer la enfermedad del todo y conforme los días pasan, la lista de funcionarios en la Casa Blanca que han dado positivo en las pruebas de coronavirus, continúa elevándose; es por ello que, ha comenzado a surgir la gran incógnita, ¿puede Donald Trump contagiar a alguien si tiene anticuerpos?

El ‘casco espacial’ con ventilación que compite con las mascarillas

CORONAVIRUS

El ‘casco espacial’ con ventilación que compite con las mascarillas

Coronavirus | El ‘casco espacial’ con ventilación que compite con las mascarillas

Para combatir la pandemia, la tecnología no se iba a quedar atrás y no se iba a conformar con las mascarillas. Por eso, aunque en realidad ya estaban de antes, se han diseñado y adaptado los AIR. Son unos ‘cascos espaciales’, por llamarlos de alguna forma, dignos de una película de astronautas o posapocalíptica en la que no se puede respirar normal, y crean un microclima alrededor de tu cabeza.

“AIR se desarrolló con un enfoque singular: viajes más seguros y cómodos. Sabemos que este nuevo mundo no es ideal, pero cuando se trata de su seguridad, creemos que nada es demasiado extremo. Y cuando se trata de viajes aéreos, la comodidad es el rey”, se explica en la página web de MicroClimate.

La OMS, en contra de buscar la inmunidad grupal de forma premeditada

CORONAVIRUS

La OMS, en contra de buscar la inmunidad grupal de forma premeditada

Coronavirus | La OMS, en contra de buscar la inmunidad grupal de forma premeditada

Desde el inicio de la pandemia, varias han sido las estrategias llevadas a cabo por los diferentes países contra el coronavirus en diversos momentos de la misma. Los más han apostado tratar de evitar al máximo los contagios, a través de imponer restricciones en diversos ámbitos.

Otros, como Suecia, intentaron conseguir la inmunidad grupal (conocida como inmunidad de rebaño), una opción que no es la preferida por el principal responsable de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan. Especialmente, cuando esa estrategia implica que pueda afectar a los más mayores. "Buscar la inmunidad y sacrificar a las personas mayores es inaceptable", señaló el dirigente.

El eficaz tratamiento antiCOVID que da esperanzas a Bill Gates

CORONAVIRUS

El eficaz tratamiento antiCOVID que da esperanzas a Bill Gates

Coronavirus | El eficaz tratamiento antiCOVID que da esperanzas a Bill Gates

Desde el inicio de la pandemia, Bill Gates se ha pronunciado en diferentes ocasiones sobre una hipotética fecha para el fin de la misma o para cuándo habrá una vacuna contra el coronavirus. En esta ocasión, en una cumbre organizada por el Wall Street Journal, ha departido sobre la novedoso tratamiento que recibió Donald Trump tras dar positivo.

El propio médico del presidente de Estados Unidos, Sean Conley aseguró que fue tratado con un cóctel experimental de anticuerpos (monoclonales, antivirales y dexametasona) desarrollado por la empresa Regeneron. Según el fundador de Microsoft, este podría conllevar una "reducción en la tasa de mortalidad muy alta, y estos medicamentos estarán disponibles en grandes cantidades para fin de año, al menos en los países más ricos.

Prueban con eficacia un fármaco en pacientes graves de COVID-19

CORONAVIRUS

Prueban con eficacia un fármaco en pacientes graves de COVID-19

Coronavirus | Prueban con eficacia un fármaco en pacientes graves de COVID-19

Investigadores del Hospital Universitario de La Princesa han descubierto que medir en sangre la molécula interleuquina-6, al inicio del ingreso del paciente, puede reconocer a los enfermos más graves de coronavirus según ha informado el diario ABC.

Se trata de una molécula que incrementa la respuesta inflamatoria en los pulmones de pacientes con COVID-19 y que ha sido identificada con la 'tormenta de citoquinas', una de las complicaciones más graves a causa de la infección que empeora la salud de los enfermos.

Coronavirus | Nueva York impone nuevas restricciones por Covid-19

Las autoridades del estado de Nueva York impusieron restricciones sobre ciertos locales donde el coronavirus ha resurgido, como negocios, restaurantes, escuelas y templos.

Las nuevas normas estarán vigentes a partir del viernes en partes de Brooklyn y Queens, de los condados Orange y Rockland al norte de la ciudad y una región cerca de la frontera con Pensilvania llamada Binghamton.

El rubivirus, otro virus que pudo saltar de animales a humanos

ACTUALIDAD

El rubivirus, otro virus que pudo saltar de animales a humanos

Actualidad |  El rubivirus, otro virus que pudo saltar de animales a humanos

El origen de la rubéola, o sarampión alemán, había sido un misterio para los científicos desde que se escribió por primera vez sobre esta enfermedad en 1984. Sabemos que se trata de una infección viral muy contagiosa y que, normalmente, se presenta en forma de erupciones y fiebre. Aunque en mujeres embarazadas puede provocar abortos espontáneos, muerte fetal y bebés que nacen con síndrome de rubéola congénita, que incluye sordera y problemas oculares, cardíacos y cerebrales. También se encontró una vacuna muy eficaz, lo que ha hecho que en algunos países sea una enfermedad prácticamente desaparecida.

Estados Unidos aleja la aprobación de la vacuna contra la COVID-19

Coronavirus

Estados Unidos aleja la aprobación de la vacuna contra la COVID-19

Coronavirus | Estados Unidos aleja la aprobación de la vacuna contra la COVID-19

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha modificado su guía para la aprobación de una futura vacuna contra la COVID-19 y ahora establece nuevos criterios como hacer seguimiento durante al menos dos meses a los voluntarios tras aplicarles la dosis final durante la fase de pruebas. Esta condición, por tanto, alejará la aprobación del esperado remedio contra la COVID-19, puesto que los diferentes proyectos que trabajan en la vacuna deberán cumplir con estos criterios, que alargan la fase de los ensayos clínicos.

Bienvenidos al minuto a minuto de las últimas noticias acerca de la pandemia por coronavirus en Estados Unidos y alrededor del mundo. La Unión Americana ya suma más de 7.5 millones de contagiados, incluyendo al presidente Donald Trump, quien desde hace algunos días ya salió del hospital.