ELECCIONES USA 2020

Elecciones USA 2020: ¿Cuándo será el próximo debate presidencial entre Trump y Biden?

El primer y único debate vicepresidencial entre Kamala Harris y Mike Pence terminó, pero, ¿cuándo será el próximo debate presidencial Trump - Biden?

Elecciones USA 2020: ¿Cuándo será el próximo debate presidencial entre Trump y Biden?
JIM WATSON BRENDAN SMIALOWSKI AFP

A poco menos de un mes de las elecciones del próximo 3 de noviembre, la noche de este 7 de Octubre se llevó a cabo el primer y único debate vicepresidencial entre la senadora demócrata, Kamala Harris, y el actual vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence.

El evento fue moderado por Susan Page, jefa de la oficina de Washington de USA Today, y a lo largo de 90 minutos, los candidatos abordaron temas como la Corte Suprema, la pandemia de coronavirus, las protestas raciales y violencia en las ciudades y la economía del país, sólo por mencionar algunos.

A comparación del “caótico” primer encuentro entre Trump y Biden, este debate fue bastante tranquilo, e incluso, cordial, pues las interrupciones entre Harris y Pence fueron prácticamente escasas, al igual que los ataques personales. Todo fue meramente política, de hecho, ante la rivalidad entre demócratas y republicanos, Pence señaló que él y Harris podrían discutir lo necesario, e incluso, estar en desacuerdo, pero al final del día, su deber es unirse como país.

Elecciones presidenciales USA 2020: ¿Cuándo es el próximo debate Trump - Biden?

El debate que se llevó a cabo el día de hoy fue el primer y único debate vicepresidencial. Sin embargo, los debates presidenciales aún no terminan, pues todavía se tienen preparados dos encuentros más de cara a las elecciones del 3 de Noviembre. Las fechas de los próximos debates son las siguientes:

  • Segundo Debate: 15 de Octubre en Miami, Florida
  • Tercer Debate: 22 de octubre en Nashville, Tennessee

Cabe mencionar que, todo dependerá de cómo avance Donald Trump en cuanto a su recuperación tras haber dado positivo en las pruebas de coronavirus el pasado primero de Octubre, pues, aunque el mandatario afirma estar cada vez mejor, la Comisión de Debates Presidenciales incluso ha comenzado a considerar llevar el debate vía virtual, o bien, posponerlo; aunque claro, todos estos forman parte de los backup plans en caso que el estado de salud del mandatario no mejore.