Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fecha FIFA

Diego Rossi remplaza a Stuani en la convocatoria de Uruguay

Diego Rossi, delantero de LAFC, remplazará de último minuto a Cristhian Stuani en la Selección de Uruguay tras la lesión del jugador del Girona.

Estados UnidosActualizado a
Diego Rossi, delantero de LAFC, remplazará de último minuto a Cristhian Stuani en la Selección de Uruguay tras la lesión del jugador del Girona.
Getty Images

Este lunes 5 de octubre, Diego Rossi recibió una de las noticias que tanto anhelaba: su llamado al equipo nacional charrúa, y es que luego de haber formado parte de las convocatorias preliminares de la Selección de Uruguaya, el delantero de LAFC quedó fuera del listado final para jugar las eliminatorias sudamericanas hacia la Copa del Mundo de Qatar 2022.

La lesión de Cristhian Stuani fue la que terminó por orillar a Óscar Tabárez a llamar a Rossi, pues según los reportes, el jugador del Girona terminó con una lesión en la rodilla derecha en donde presenta una inflamación.

De esta manera, el goleador de Los Ángeles FC vivirá los juegos contra Chile y Ecuador, los cuales se llevará a cabo el 8 y 13 de octubre respectivamente; el primero será como local en el Estadio Centenario, mientras que para el segundo viajará al Estadio de LDU.

Apenas hace una semana Bob Bradley, entrenador de LAFC, lamentó que Rossi no fuera incluido en la convocatoria, esto pese a que el equipo se estará quedando sin dos de sus jugadores titulares: Rossi y Brian Rodríguez.

Comunicado de AUF

La Selección Nacional de Uruguay se encargó de dar a conocer la noticia por medio de un comunicado de prensa que plasmó en su página oficial, así como en sus redes sociales:

"En el último encuentro disputado entre Girona y Fuenlabrada, el futbolista Cristian Stuani finalizó el partido con sufrimiento en la rodilla derecha. Realizados estudios imagenológicos, se constató proceso inflamatorio local, indicándose tratamiento analgésico y reposo deportivo, por lo que será baja para los primeros dos partidos del la selección uruguaya en la Eliminatoria. En su lugar fue convocado el futbolista Diego Rossi", se lee.