Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Patriots vs Chiefs cambia de fecha para el 5 de octubre

Como consecuencia del positivo por coronavirus de Cam Newton, la liga modificó la fecha del encuentro, originalmente pactado para el domingo 4.

Estados UnidosActualizado a
Como consecuencia del positivo por coronavirus de Cam Newton, la liga modificó la fecha del encuentro, originalmente pactado para el domingo 4.
Adam GlanzmanAFP

Mientras los Titans comenzaban a enfrentarse a un brote de coronavirus, en New England Cam Newton dio positivo por el agente patógeno. Ante esto, la NFL postergó el encuentro entre Patriots y Chiefs hasta tener los resultados de los exámenes del club de Massachusetts. Finalmente, el partido tiene fecha.

A través de un comunicado publicado en redes sociales, la liga informó que el duelo, el cual tendrá como sede el Arrowhead Stadium, se disputará el lunes 5 de octubre. El kickoff se dará a las 19:05 horas ET.

"Nuevas pruebas a jugadores y personal en ambos equipos arrojaron no nuevos positivos en los exámenes del sábado y domingo. Los clubes también han trabajado de cerca con la NFL y la Asociación de Jugadores y expertos en enfermedades infecciosas para conducir rastreo de contactos y protocolos de exposición post COVID están en efecto en ambos equipos", agregó la liga.

Esta es la segunda ocasión que un partido cambia de hora y fecha esta campaña. Hace unos días, el duelo entre Titans y Steelers, a jugarse en Nashville, fue movido para la semana 7. Ante esto, el encuentro entre Pittsburgh y Baltimore se celebrará una jornada después.

Más cambios

La decisión de celebrar el partido entre KC y NE el lunes tuvo efectos en el Monday Night Football. La visita de los Falcons al Lambeau Field hará iniciará a las 20:50 horas del este.

Cuando se informó que el partido de los Patriots no se jugaría, la NFL movió el partido entre Bears y Colts a las 16:25 horas ET. Originalmente, el cotejo en Chicago iniciaría a las 13:00 horas.