Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque estímulo: Posibles fechas de aprobación, pago y elegibilidad | Hoy, 4 de octubre

Aunque las negociaciones del nuevo rescate económico continúan, todo parece indicar que la aprobación del próximo paquete tardará más de lo esperado.

Estados UnidosActualizado a
La presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU., Nancy Pelosi (D-CA), ingresa al Capitolio de EE. UU. A su oficina en Washington, D.C., EE. UU. El 2 de octubre de 2020.
KEN CEDENOREUTERS

Lo que parecía ser una luz de esperanza para millones de estadounidenses se ha desvanecido, pues el nuevo proyecto de ley demócrata terminó por ser bastante similar a lo anteriormente propuesto por el partido en la Ley HEROES, de hecho, Kevin McCarthy, líder de minoría de los demócratas en el Senado, dio a conocer que este era prácticamente la misma propuesta con un monto innecesario.

Aunado a ello, es necesario tener en cuenta que el Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, se encuentra trabajando desde una suite en el Centro Médico Militar Walter Reed, esto, luego de dar positivo en las pruebas de coronavirus el pasado jueves, primero de Octubre; por lo que las negociaciones del nuevo rescate podrían retrasarse aún más debido al estado de salud del mandatario.

Y es que, aunque las negociaciones y reuniones se están dando principalmente entre la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, quien representa a la Casa Blanca, lo cierto es que Donald Trump no solamente debe de estar de acuerdo con ello, sino también, firmar la orden del proyecto de ley.

Segundo cheque estímulo: Posibles fechas de aprobación, pago y elegibilidad | Hoy, 4 de octubre

Para el día de hoy - 4 de Octubre - las negociaciones continúan dando resultados nulos, de hecho, no será hasta el día de mañana - 5 de Octubre - que los demócratas regresarán a las dialogar. Por su lado, estos continúan deseando un paquete económico extenso, mientras que los republicanos creen que esto es prácticamente imposible debido a la gran deuda del país, por lo que estos desean un proyecto de ley que involucre un costo menor.

De hecho, con el fin de avanzar en las negociaciones, los republicanos elevaron su anterior propuesta de 1.3 billones de dólares a 1.6 billones de dólares, aunque claro, esto sigue sin ser suficiente para los demócratas, especialmente para Nancy Pelosi quien es la principal encargada de estas negociaciones.

Por el momento sólo queda esperar, sin embargo, debido a la falta de consenso, expertos en el tema aseguran que no habrá nuevo rescate hasta después de las elecciones presidenciales, mismas que se llevarán a cabo el próximo 3 de Noviembre.