Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DETROIT TIGERS

Tigers no descartan a Alex Cora ni AJ Hinch para dirigir en Detroit

El comisionado de la MLB, Rob Manfred, anunció meses atrás que el castigo para ambos estrategas era de un año fuera de la liga. Los dos podrán reintegrarse al llegar el invierno.

Estados UnidosActualizado a
El comisionado de la MLB, Rob Manfred, anunció meses atrás que el castigo para ambos estrategas era de un año fuera de la liga. Los dos podrán reintegrarse al llegar el invierno.

Con dos campañas al hilo en el sótano de la división Central, los Tigers están en búsqueda de un nuevo entrenador de cara a la temporada 2021 de las Mayores. Para el puesto, el equipo de Detroit no ha descartado la posibilidad de traer a AJ Hinch, exentrenador de Houston, o a Alex Cora, exdirigente de Boston.

“Realmente no puedo decir que he eliminado a nadie”, indicó Al Avila, gerente general de los Tigers para ESPN. “El escándalo de trampa no es una cosa buena, obviamente. Están cumpliendo con sus suspensiones, y una vez que finalicen, estarán libres de perseguir sus carreras. Así que no hemos eliminado a nadie de nuestra lista hasta este punto”.

Ambos estrategas cumplen con su castigo de un año alejados de la Major League Baseball por incurrir en esquemas de robo de señas ilegales mediante el uso de dispositivos electrónicos. Hinch y los Astros lo hicieron en la temporada 2017, año en el que ganaron la Serie Mundial, y parte de 2018, mientras que Cora y los Red Sox se involucraron en ello durante 2018, temporada de su último Trofeo del Comisionado.

Cora, además, era coach de banca de los Astros en 2017, y, según la investigación oficial de MLB, junto a Carlos Beltrán, entonces jugador del equipo, fue uno de los orquestadores del esquema ilegal.

"Merezco mi suspensión y estoy pagando el precio por mis acciones. No estoy orgulloso de lo que sucedió. Hicimos un error como grupo, el equipo entero [de los Astros]”, indicó Cora meses atrás, haciendo énfasis en que no fue solo una acción de unos cuantos.

Tanto para Cora como para Hinch, anunció anteriormente el comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, su fecha de regreso al baseball será efectiva al iniciar la temporada baja de la campaña 2021, esto es, a partir de la primera semana de noviembre de este año, una vez finalizada la postemporada en turno.

Sobre los requisitos

La búsqueda de un nuevo entrenador para la novena de Detroit puede terminar en octubre o quizás noviembre. El equipo no se apura a ello. De momento, por la contingencia sanitaria, los Tigers se reunirán virtualmente con sus candidatos, pero una vez que los postulantes pasen por varios filtros y se haga el análisis apropiado está la posibilidad de reuniones cara a cara.

“Supongo que un filtro es un muchacho que absolutamente no tenga experiencia entrenando, dirigiendo, y que vaya directamente de ser jugador a entrenador ligamayorista. Probablemente no me iría por alguien así, pero todo lo demás, añadiría, está en juego”, añadió el ejecutivo.

Ron Gardenhire fue retirado del puesto para la parte final del calendario después de tres temporadas con marca negativa (132-241). Lloyd McClendon tomó la caseta del Comerica Park por los últimos ocho juegos de la campaña y terminó con marca de 2-6 en ese lapso.