Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Cam Newton y Patrick Mahomes se elogian mutuamente

El duelo entre los Chiefs y los Patriots del fin de semana enfrentará a dos mariscales de campo con un MVP en la última década.

Estados UnidosActualizado a
El duelo entre los Chiefs y los Patriots del fin de semana enfrentará a dos mariscales de campo con un MVP en la última década.
/ AFP

Cuando Cam Newton aterrizó en la NFL, el egresado de Auburn cambió el rumbo de su organización con un peculiar modo de juego al salir de la bolsa de protección y arriesgar el cuerpo frente a la defensiva contraria semana a semana. El primer pick del sorteo de 2011 resultó una acertada selección para cambiar la cultura dentro de los Panthers.

Siete reclutamientos colegiales después, llegó Patrick Mahomes al ataque de Kansas City, y con la oportunidad de aprender de un experimentado quarterback como Alex Smith en su momento, el egresado de Texas Tech adquirió la madurez necesaria para tomar las riendas de su organización al siguiente año con gran éxito.

El próximo domingo, el duelo entre los Chiefs y los Patriots enfrentará a dos pasadores con un trofeo MVP. Uno de ellos, Newton, reconoce en Mahomes a la imagen actual de la NFL. “Está cambiando el juego. Creo que es la luz brillante de la nueva ola de mariscales de campo. Simplemente es divertido de observar”, dijo Newton para ESPN.

Mahomes ha llegado a la liga para imponer no solo marcas, pero también un estilo de juego. Capaz de realizar habilidosas escapadas como atributo secundario, tiene la característica de un potente brazo que puede exhibirlo en la bolsa de protección o sobre la carrera.

Esa destreza en algún momento también la mostró Newton, pero con 1.95 metros y 111 kilos de peso el físico de Newton fue su firma principal.

“Desearía poder hacer alguna de las cosas que él hace, ser tan físico como es él, y la forma en la que puede ejecutar las jugadas. Es un gran jugador de football, alguien a quien veía cuando estaba en Auburn. Está en un gran sitio ahora y está jugando buen football”, comentó Mahomes a ESPN.

Los buenos mariscales de campo son capaces de ganar partidos. Pero entre los mejores también hay clasificaciones. Aquellos que tienen lo necesario para poder alterar a las defensas con lecturas o acciones son vistos como los más aptos para la posición. No es casualidad que Mahomes se ha ganado el mote de “Showtime”.

“No es simplemente como que está allí atrás y es un videojuego. Algunas veces aparenta serlo, pero él sabe exactamente lo que hace para manipular las defensas. Esa es la misma cosa que solía hacer Dan Marino. Obviamente los Tom Bradys, los Aaron Rodgers. Esos muchachos realmente tienen mucho control de la ofensiva que, a su vez, dictan a la defensa. Eso es lo que está haciendo. Está jugando a un alto nivel", expresó Newton.

Newton y Mahomes llegan afilados para el cuentro en Kansas

Para Mahomes el dominio continúa. En sus primeros tres encuentros del año, todos con victoria, ha completado el 67.8% de sus pases, encaminado a la temporada con la mejor puntería en su joven carrera, sin intercepciones y con nueve pases de anotación.

Demostrando que su físico ha sanado de lesiones, Newton también se ha vuelto más selectivo y certero a la hora de pasar el ovoide. Con el 68.1% de sus envíos acertados, el quarterback de los Patriots esta en su mejor campaña en esa rama. Asimismo, empatado con cuatro corredores y Kyler Murray, Newton es líder de la NFL en anotaciones por tierra con cuatro unidades.

En Kansas City, Newton intentará encaminar a los Patriots a la pelea por la división Este de la AFC, misma que ahora está en poder de los Bills. Del otro lado, Mahomes, que viene de derrotar al actual MVP de la liga, Lamar Jackson, defenderá el Arrowhead Stadium para continuar invicto en el calendario.