Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New England Patriots

Cam Newton no está satisfecho con su actuación contra los Raiders

A pesar de tener a New England con foja ganadora y una de las mejores ofensivas de toda la liga, Newton asegura que puede mejorar en el plano personal.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de tener a New England con foja ganadora y una de las mejores ofensivas de toda la liga, Newton asegura que puede mejorar en el plano personal.
Maddie MeyerAFP

Con la llegada de Cam Newton al Gillette Stadium la ofensiva de los Patriots ha lucido polifacética. En algunos encuentros han sido una fuerza terrestre y cuando han requerido pasar también lo han logrado. No obstante, el pasador no está del todo satisfecho con lo que ha mostrado.

En entrevista radiofónica tras el encuentro contra los Raiders, Newton aseguró que su desempeño no fue el deseado. Asimismo, calificó su actuación a un 75% del nivel que puede alcanzar (lo tildó como una 'C').

"Ayer fue un poco frustrante. Habrá juegos así, y cuando los hay, debemos encontrar maneras de ganar", indicó Newton. "¿Yo, personalmente? Con seguridad sobre el balón deslucida, un inicio ofensivo lento, esta es una actuación deficiente. Sé que puedo jugar mejor y sé que lo haré".

Sus palabras son producto de que en su tercer juego como Patriot lanzó para 162 yardas (17 de 28 intentos), un touchdown y una intercepción (rating de 73.8), además de correr para 27 yardas. Ante esto, el peso de la ofensiva recayó en Rex Burkhead y Sony Michel, quienes se combinaron para 166 yardas terrestres y tres anotaciones (todas de Burkhead).

Y para Bill Belichick es bueno saber que Newton no está conforme con lo que ha hecho, sobre todo porque en la semana 4 enfrentarán uno de los exámenes más difíciles de la campaña cuando visiten a los Chiefs en Kansas City.

Confiado en la unidad

Por otra parte, Newton explicó que la ofensiva que comanda es capaz de generar yardas. El pasador tiene un punto, pues los Patriots tienen la séptima mejor ofensiva del campeonato, promediando 409 yardas totales por partido.

"Al jugar en esta liga, no vas a arrollar a todos los equipos. Miré las estadísticas totales de la ofensiva, sobrepasamos las 400 yardas, así que no somos ingenuos ante el hecho de que cuando nos pusimos en marcha, lo hicimos", detalló.