Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Dos jugadores más de Titans dan positivo por covid-19

Oficiales del sindicato de jugadores (NFLPA) y de la liga viajaron este viernes a Nashville para evaluar la situación de los Titans frente a la covid-19.

Estados UnidosActualizado a
Oficiales del sindicato de jugadores (NFLPA) y de la liga viajaron este viernes a Nashville para evaluar la situación de los Titans frente a la covid-19.
Stephen MaturenAFP

Días después de informarse que cinco atletas y seis miembros del personal de Tennessee contrajeron la covid-19, los Titans siguen con su complejo deportivo bajo llave. En ese contexto, otras dos pruebas de jugadores del equipo de la AFC Sur han resultado positivas por coronavirus, reportó primero Tom Pelissero, de NFL Network.

Según apunta Nick Shook, de NFL.com, la NFL ha informado que se ha llegado a un acuerdo con la Asociación de Jugadores (NFLPA, por sus siglas en inglés) para proceder con la aplicación de pruebas diarias.

Por otro lado, los protocolos dictan que todo el personal del equipo, entrenadores y jugadores, permanecerán en las ciudades de sus respectivos equipos durante su semana de descanso para facilitar el control de las pruebas diarias. Usualmente esa semana es libre para que los jugadores se alejen de actividades del footbball.

Contemplando que un brote de coronavirus puede detener la actividad de la NFL por más de un encuentro en un domingo específico, la liga intenta controlar el panorama completo. Es por ello que oficiales de la NFLPA y de la liga se movieron a Nashville este viernes para evaluar la situación del club, informó Ian Rapoport, de NFL Network.

Mientras tanto, las facilidades de los Titans seguirán cerradas dependiendo “totalmente de los resultados de las pruebas”, señaló el Dr. Allen Sills, jefe médico de la liga.

En Minnesota, donde los Titans pasaron la última jornada del calendario –y salieron con victoria 31-30–, no se han reportado casos confirmados entre los Vikings.

Reprogramación

El enfrentamiento originalmente programado para este domingo entre los Titans y Pittsburgh Steelers ha sido aplazado para la Semana 7.

El partido, exhibe Brian McCarthy, de Relaciones Públicas de la NFL, se jugará a las 13:00 horas (ET) el 25 de octubre.

Con ello, el choque divisional de la Semana 7 entre Steelers y Baltimore Ravens se pasa a la Semana 8. Este duelo estará entre la programación de las 13:00 horas (ET).

Ambos partidos se verán a través de la pantalla de CBS.

Finalmente, la semana de descanso Baltimore se pasará a la séptima jornada.