Estadounidenses en Europa

Christian Pulisic vuelve a la convocatoria del Chelsea

El estadounidense podría ver sus primeros minutos de la temporada, pues será convocado por Frank Lampard para el duelo en el que recibirán a Crystal Palace.

Christian Pulisic vuelve a la convocatoria del Chelsea
Darren Walsh Chelsea FC via Getty Images

Christian Pulisic está por volver a la actividad, pues este viernes, el entrenador del Chelsea, Frank Lampard, dio a conocer que incluyó al estadounidense dentro de su convocatoria para el partido de este sábado, en el que la escuadra Blue recibirá a Crystal Palace, dentro de la jornada 4 de la Premier League.

El norteamericano podría tener sus primeros minutos en la temporada, luego que una recaída en su lesión sufrida en la gran final de la FA Cup, ante Arsenal, le impidieran ser parte del equipo de Lampard en los primeros duelos de la campaña del fútbol inglés, al que el estadounidense llegó la temporada pasada procedente del Borussia Dortmund.

En conferencia de prensa previa al duelo de este sábado en Stamford Bridge, el técnico inglés adelantó que Pulisic está considerado para tener algunos minutos ante Crystal Palace, aunque no de inicio pues no quiere arriesgarlo a que vuelva a recaer y pueda perderlo por más tiempo.



Apenas hace unos días durante una transmisión en vivo en la plataforma Twitch, el propio Pulisic se declaró listo para jugar y este sábado podría tener sus primeros minutos de la temporada, cuando el Chelsea busque su segunda victoria de la temporada en la liga inglesa, luego de sumar su primera derrota ante Liverpool y rescatar un agónico empate ante West Bromwich Albion.

Estará de estreno

Pulisic recibió su primera convocatoria de la temporada y podría estrenar su nueva camiseta, pues antes del inicio de la temporada, Chelsea reveló que el estadounidense portará el dorsal número 10 como heredero de futbolistas de la talla de Juan Mata, Willian y Eden Hazard, último gran ídolo de la escuadra londinense y que Pulisic está llamado a seguir sus pasos.

El exfutbolista del Borussia Dortmund no pudo estar presente en los tres primeros duelos de Premier League y en dos más de Capital One, certamen en el que Chelsea fue eliminado a media semana por el Tottenham a mitad de semana.