Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gregg Berlhalter:

Berhalter: "McKennie tiene un nivel diferente a todos en la Juventus"

El entrenador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, dijo que Weston McKennie está jugando a un gran nivel en la Juventus y destacó su velocidad y fuerza.

Estados UnidosActualizado a
El entrenador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, dijo que Weston McKennie está jugando a un gran nivel en la Juventus y destacó su velocidad y fuerza.
MIGUEL MEDINAAFP

La camada de futbolistas estadounidense en Europa sigue llamando la atención, pues su calidad los ha llevado a jugar en equipos top como el Chelsea, Barcelona, Dortmund, Ajax, la Juventus, etc. Por este motivo, es inevitable ilusionarse con la Selección de Estados Unidos y su próximo ciclo mundialista, y eso lo tiene claro Gregg Berhalter.

En entrevista para Sirius XM Radio, el entrenador de USMNT elogió a algunos de los estadounidense que se están robando el fútbol del 'Viejo Continente' y Weston McKennie fue uno de ellos, pues resaltó el gran partido que regaló el domingo pasado en su debut con la Juventus de Andrea Pirlo ante la Sapdoria.

"Solo la dinámica con la que es capaz de jugar, incluso a ese nivel, parece casi un nivel diferente a todos los demás en términos de su velocidad y la fuerza con la que está jugando", sentenció el técnico de 47 años.

Tras encontrarse con que ahora sus seleccionados juegan con y contra los mejores futbolistas del mundo, Berhalter destacó que ahora su trabajo es trabajar para estar a la altura del mejor funcionamiento de estos jugadores en el equipo nacional de USA.

"Cuando solíamos jugar, te enfrentas a Totti o Ronaldo o Christian Vieri, quieres sus uniformes después del partidos. Ahora tenemos muchachos jugando con estos muchachos. Vuelven al mismo club que estos chicos. Es un nivel diferente. Ahora nuestro trabajo es unirlos y aprovecharlos al máximo".

Destaca a Gio Reyna, Pulisic y Dest 

"Si miras a Christian, ha quedado muy claro durante el último año cómo puede lograr el mayor impacto. Y creo que Gio está en el mismo barco. Lo que me gusta de él es su capacidad para marcar goles, me gusta su físico, es muy fluido con el balón. Hay muchas cosas positivas en sus actuaciones. Ahora se trata de un par de cosas: ¿puede continuar con eso y puede ver esto como una oportunidad para seguir mejorando en lugar de simplemente mantener el status quo? ¿Puede seguir mejorando?", señaló.

En cuanto a las ofertas que maneja Dest entre el Barcelona y el Bayern, Berhalter expresó que no hay manera de que elija mal, pues ambos son equipos de alto calibre. "Tiene dos grandes oportunidades frente a él. No creo que puedas equivocarte con ninguna de las opciones y espero que algo se haga pronto. Pero está en un gran estado de ánimo".

"Ha estado en un gran estado de ánimo durante los últimos meses. No ha dejado que eso afecte su desempeño, no ha dejado que afecte su forma de pensar y sigue trabajando duro. Y está mostrando mucha madurez para el jugador joven".