ESTADOUNIDENSES POR EL MUNDO

Sergiño Dest pasó los exámenes médicos con el Barcelona

El defensor estadounidense está cada vez más cerca de firmar su contrato con el Barcelona, este miércoles pasó las pruebas médicas del club.

Sergiño Dest pasó los exámenes médicos con el Barcelona
TF-Images Getty Images

La novela entre el Barcelona y el Ajax por Sergiño Dest está por terminar, ya que el jugador de la selección de Estados Unidos llegó el martes por la noche a Barcelona para terminar las negociaciones y hacer las pruebas médicas para seguir avanzando en los trámites mientras los clubes definen los últimos detalles de la transferencia, ya que solo falta definir cuanto se pagará en fijo y cuanto en variables.

Tras realizar las pruebas físicas a primera hora de este miércoles, tener el espacio libre en la plantilla después de la venta de Semedo a los Wolves, el nacido en Holanda está unas cuantas horas de ser presentado como nuevo jugador de Barcelona, esto según Mundo Deportivo, quienes confirmaron que el jugador de la USMNT está haciendo todo lo que está en sus manos para portar la camiseta blaugrana, además de revelar que a pesar de haber pasado los exámenes, su fichaje no se realizará este 30 de septiembre; se habla de una presentación hasta el viernes.

Qué falta

Barcelona y Ajax ya definieron la negociación en 25 millones de euros, pero el cuadro español sigue moviendo los hilos para no pagar todo junto, por lo que es el único detalle para que Dest se convierta en nuevo defensor culé. Hasta el momento se maneja que serán 20 millones de euros y cinco en variables.

Koeman lo quiere

En la conferencia previa al partido contra el Celta de Vigo, el entrenador holandés habló sobre el estadounidense, donde no quiso abundar mucho, ya que todavía no ha firmado, pero aseguró que sería bueno contar con un joven como él, ya que a pesar de contar con 19 años tiene experiencia en Champions y está seguro que ayudará mucho al Barcelona.

“Está haciendo su revisión médica y todavía hay que firmar sus contratos. Hasta que no haya firmado, no voy a opinar. Vamos a contar con un lateral joven. Es un tema de cambiar cosas y tener gente joven para el futuro de este club. Sí es bueno porque él, a pesar de su edad, ha jugado en Champions y estoy segurísimo, cuando se firmen todos los contratos, que será útil para el Barça”, sentnció Koeman.