Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Ayudas al Desempleo: ¿Habrá nueva ronda de pagos en Octubre?

La ayuda al desempleo de 300$ semanales ha comenzado a escasear en algunos estados, por lo que muchos se cuestionan, ¿habrá un pago en Octubre?

Estados UnidosActualizado a
ARCHIVO - En esta fotografía de archivo del 18 de julio de 2020, un letrero de cerrado cuelga del escaparate de una peluquería en Burbank, California. La tasa de desempleo de California ha caído al 11,4% en agosto.
Marcio Jose SanchezAP

La Unión Americana continúa viviendo momentos de crisis, pues, aunado al aún latente brote de coronavirus, la crisis laboral y económica derivada de las misma pandemia sigue incrementando. Es por ello que millones de estadounidenses se encuentran a la espera de la aprobación del nuevo rescate económico.

Sin embargo, todo parece indicar que los ciudadanos tendrán que esperar aún más, pues demócratas y republicanos no han logrado llegar a un acuerdo bipartidista para la aprobación del rescate. Como consecuencia a la falta de consenso entre ambos partidos, el Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, optó por firmar una serie de órdenes ejecutivas con alivios para el coronavirus.

Entre los memorandos de Trump, se incluye una extensión a la ayuda al desempleo, la cual ahora es de 300 dólares a la semana sobre los beneficios regulares, aunque claro, existen estados que han optado por añadir 100 dólares extra para que la ayuda sea de 400.

Ayudas al Desempleo: ¿Habrá nueva ronda de pagos en Octubre?

De acuerdo a las órdenes de Donald Trump, esta ayuda estará vigente hasta el próximo 6 de Diciembre, o bien, hasta que los fondos de la Ayuda para Desastres del Departamento de Seguridad Nacional se reduzca a 25 mil millones de dólares, lo que sea que ocurra primero.

Sin embargo, expertos en el tema han dado a conocer que el dinero sólo alcanzará para cubrir lo equivalente a cinco semanas. De hecho, hay estados, tales como Arizona, Idaho, Iowa y Louisiana, solo por mencionar algunos, en los que los fondos para esta ayuda se han terminado por lo que el subsidio ha llegado a su fin.

Dicho esto, es muy poco probable que la ayuda al desempleo no continúe para el mes de Octubre; aunque claro, se estima que para aquel entonces, ya exista un nuevo rescate económico, pues la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se mostró optimista ante la idea de la aprobación del nuevo paquete pandémico antes de las elecciones presidenciales, mismas que se llevarán a cabo el próximo 3 de Noviembre.