Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES USA 2020

Elecciones presidenciales USA 2020: ¿Cuándo es el próximo debate Trump - Biden?

El primer debate electoral entre Donald Trump y Joe Biden ha llegado terminado, pero, ¿habrá segundo debate? ¿cuándo será el próximo encuentro?

Estados UnidosActualizado a
La primera dama Melania Trump, el presidente Donald Trump, el candidato presidencial demócrata y exvicepresidente Joe Biden y Jill Biden, bajan del escenario al concluir el primer debate presidencial el martes 29 de septiembre de 2020 en la Case Western University y la Cleveland Clinic. ,en Cleveland, Ohio.
Julio CortezAP

A poco más de un mes de las elecciones del próximo 3 de noviembre, este 29 de Septiembre se llevó a cabo el primer debate electoral entre el actual líder de la Casa Blanca, Donald Trump, y el candidato demócrata y ex-vicepresidente de la Unión Americana, Joe Biden.

El evento fue moderado por Chris Wallace de Fox News Sunday y a lo largo de 90 minutos, los candidatos abordaron temas como la Corte Suprema, la pandemia de coronavirus, las protestas raciales y violencia en las ciudades y la economía del país, sólo por mencionar algunos.

Este primer encuentro entre Trump y Biden estuvo lleno de verdaderos momentos de caos, pues, tan solo a pocos minutos de haber finalizado, expertos en el tema comenzaron a señalar que el debate más allá de limpiar el panorama para los indecisos, no fue más que una serie de interrupciones e insultos entre uno y otro, motivo por el cual el próximo encuentro ha despertado la curiosidad de millones de estadounidenses.

Elecciones presidenciales USA 2020: ¿Cuándo es el próximo debate Trump - Biden?

El debate que se llevó a cabo el día de hoy sólo es uno de los tres encuentros que se tienen programados de cara a las elecciones del 3 de Noviembre. Las fechas de los próximos debates son las siguientes:

  • Segundo Debate: 15 de Octubre en Miami, Florida
  • Tercer Debate: 22 de octubre en Nashville, Tennessee

Cabe mencionar que, al igual que los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos, el vicepresidente, Mike Pence, y la senadora, Kamala Harris, también contarán con su propio debate. El debate para los “vicepresidentes” se llevará a cabo el próximo sábado 7 de Octubre y tendrá lugar en Salt Lake City, Utah.