Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PHILADEPHIA EAGLES

Doug Pederson aclara: Carson Wentz no irá a la banca de Eagles

Wentz, que solo le interceptaron siete veces en cada una de sus últimas tres temporadas, es líder de la NFL con seis entregas de balón junto a Kirk Cousins.

Estados UnidosActualizado a
Wentz, que solo le interceptaron siete veces en cada una de sus últimas tres temporadas, es líder de la NFL con seis entregas de balón junto a Kirk Cousins.
Rob CarrAFP

Llegará octubre y los Eagles, campeones vigentes de la NFC Este, seguirán sin conocer la victoria en el calendario 2020. El equipo de Philadelphia ha tenido problemas para cerrar los partidos en sus primeros tres encuentros. Con el empate ante Cincinnati Bengals de la jornada anterior, Doug Pederson aclaró que no enviará a su mariscal de campo a la banca.

“No, no llegaremos a ello. Sin pensarlo. Eso cambiará el ambiente allí afuera. No es eso lo que creemos. Seguiremos mejorando. Carson es nuestro mariscal de campo”, dijo Pederson para Dave Zangaro, de NBC Sports Philly

Carson Wentz ha estado por debajo de su nivel. En su carrera ha completado el 63.6% de sus pases, mientras que esta temporada suma apenas 59.8%. Lo más preocupante, sin embargo, son las entregas de balón. En tan solo tres partidos lo han interceptado seis ocasiones. Cada una de sus últimas tres temporadas terminó con siete intercepciones, jugando un mínimo de 11 partidos en ese lapso.

Por primera vez en su carrera, apunta Kevin Patra, de NFL.com, Wentz ha tenido tres juegos con dos intercepciones para iniciar la temporada.

Wentz es, junto a Kirk Cousins, líder de la NFL con seis intercepciones. Cousins (33 mdd) y Wentz (32 mdd) tienen el séptimo y octavo salario anual más lucrativo de la liga, de acuerdo con cifras de Over The Cap.

El egresado de North Dakota State, además, sufrió tres capturas durante el partido, una de ellas en tercera oportunidad en la zona de gol. Con ellas, el mariscal de campo de quinto año se convirtió en el tercer quarterback, empatado con Jeff Driskel (Broncos), con más sacks en el año. Ocho de sus 11 capturas vinieron contra Washington Football Team en la primera semana. La primera derrota.

Philadelphia anotó 17 puntos en la primera mitad ante Washington Football Team y en la segunda mitad se fue en ceros. El patrón continuó por las otras dos fechas. Los Eagles han anotado 15.3 puntos durante las tres primeras mitades del año, mientras que en los dos cuartos finales promedian 4.3 unidades únicamente.

Pederson seguirá pidiendo las jugadas

El esquema ofensivo de los Eagles no ha aportado lo necesario para ganar los partidos. En el diferencial de puntos, el equipo de Pederson se encuentra con 28 unidades negativas. Pese a los malos resultados Wentz no irá a la banca ni Pederson dejará de mandar las jugadas al ataque: "No. Me encanta hacerlo. No lo he pensado siquiera", precisó el estratega para Philadelphia Inquirer.