CONCACAF

Concacaf: Fecha, lugar y hora del sorteo de la Copa Oro 2021

La Concacaf anunció la fecha para el sorteo de la próxima edición del torneo más importante de la Confederación. El evento será en Miami, Florida.

Concacaf: Fecha, lugar y hora del sorteo de la Copa Oro 2021

La Concacaf anunció cambios en el formato para la Copa Oro, ya que crearon una fase previa, donde 12 selecciones deberán enfrentarse para conseguir los últimos lugares, quienes buscaran los últimos tres lugares para el certamen más importante de la Confederación; esto recordando que ya están clasificados México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, Jamaica, Canadá, Panamá, El Salvador, Martinica, Curazao, Surinam y Granda; además de contar con Qatar, que será el invitado para esta edición al ser el campeón de Asía. El sorteo será el 28 de septiembre a las 20:00 ET.

Con poco más de seis meses para que comience la Copa, los directivos de Concacaf decidieron realizar el sorteo del torneo el próximo lunes, donde se primero se definirán los duelos de la fase preliminar. Aquí se harán dos grupos, donde ya se preseleccionaron a los mejores seis, según la clasificación de la Concacaf, quienes jugarán los enfrentamientos del 1-6 y los seis países restantes jugarán a un partido. Después del juego de eliminación directa durante tres días entre el 2 y 6 de julio se tendrán a los 3 clasificados que, junto a Qatar, conformarán el Bombo 4 de la Copa Oro.

Fase previa

Equipos preseleccionados: Haití, Guatemala, Trinidad y Tobago, Cuba, Guadalupe y Bermudas

Bombo 1: Guayana Francesa, Guyana, San Vicente y las Granadinas, Barbados, Monserrat y Bahamas.

Se debe comentar que la Concacaf está considerando a Trinidad y Tobago a pesar de la suspensión de la FIFA, ya que el combinado caribeño tiene la posibilidad de competir, esto claro, si el órgano rector del fútbol mundial levanta la suspensión antes del 18 de diciembre 2020 a las 17:00 ET. La sanción fue por violar los estatutos de FIFA. En caso de no ser levantada la suspensión Antigua y Barbuda tomaría el lugar para buscar clasificar a la Copa Oro.

Bombos para la Copa

Bombo 1: México (Grupo A), Estados Unidos (Grupo B), Costa Rica (Grupo C) Honduras (Grupo D)

Bombo 2: Jamaica, Canadá, Panamá y El Salvador

Bombo 3: Martinica, Curazao, Surinam y Granada

Bombo 4: Los tres clasificados de la fase previa y Qatar (Grupo D).