Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USL

LA Galaxy II da de baja a un jugador por insultos racistas

La filial de LA Galaxy en USL dio a conocer que el defensor Omar Ontiveros ha quedado fuera del cuadro angelino, por los insultos racistas durante el duelo ante San Diego Loyal.

Estados UnidosActualizado a
La filial de LA Galaxy en USL dio a conocer que el defensor Omar Ontiveros ha quedado fuera del cuadro angelino, por los insultos racistas durante el duelo ante San Diego Loyal.
Abbie ParrGetty Images

Un nuevo caso de racismo ha manchado al deporte estadounidense, pues este sábado, el cuadro de LA Galaxy II de la USL, dio a conocer que ha llegado a un común acuerdo para que el defensor Omar Ontiveros sea dado de baja, luego de haber protagonizado insultos racistas contra Elijah Martin, futbolista afroamericano de San Diego Loyal, el pasado miércoles.

A través de su cuenta de twitter, el cuadro filial de LA Galaxy, confirmó la separación del defensor, luego de ser señalado por insultos racistas contra su rival, por lo que la USL ya le había impuesto una suspensión de seis partidos, además de una multa económica por una cifra no revelada.

Durante el minuto 71 del encuentro disputado en el Dignity Health Sports Park de Carson, Ontiveros encaró a Martin y le lanzó un insulto por su color de piel, por lo que además de la separación del jugador de LA Galaxy II, el equipo Landon Donovan lanzó una enérgica protesta, en la que renunciaban al punto obtenido a media semana en la USL.

A través de un comunicado, el conjunto de San Diego aseguró que no querían ser parte de un partido en el que ocurren “ese tipo de circunstancias”, por lo que se negaron a recibir el punto tras el empate ante la filial del Galaxy.

Landon Donovan, Vicepresidente Ejecutivo y entrenador de San José Loyal, lanzó un mensaje a través de sus redes sociales, para rechazar cualquier tipo de racismo dentro del fútbol estadounidense y se dijo orgulloso por la determinación de su club.

“No podría estar más orgulloso de ser parte de este club. ¿Cuál es el sentido de las camisetas / brazaletes de BLM, el arrodillarse antes de cada partido y el compromiso de acabar con el racismo si no lo abordamos cuando sucede ante nuestros ojos? Esto NUNCA es aceptable y no lo toleraremos", escribió el histórico exfutbolista.