Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Zack Steffen, el tercer estadounidense en Manchester City

El arquero estadounidense debutó con el conjunto inglés durante el duelo en el que vencieron a Bourmemouth y se unió al selecto grupo estadounidense dentro del City.

Estados UnidosActualizado a
El arquero estadounidense debutó con el conjunto inglés durante el duelo en el que vencieron a Bourmemouth y se unió al selecto grupo estadounidense dentro del City.
Getty Images

Zack Steffen hizo su debut oficial con el Manchester City este jueves, cuando el cuadro inglés derrotó a Bourmemouth por 2 goles a 1, dentro de la tercera ronda de la Capital One y se convirtió en el tercer estadounidense en jugar para el conjunto cityzen, luego de sus compatriotas DaMarcus Beasley y Claudio Reyna.

El arquero estadounidense por fin pudo hacer su aparición con el cuadro dirigido por Pep Guardiola, luego de un año cedido con el Fortuna Dusseldorf y tuvo una efectividad del 96% en el encuentro en el que su equipo accedió a la siguiente ronda, gracias a los tantos de Liam Delap y Phil Foden, mientras que Sam Sturridge le propinó su primer gol en contra defendiendo el arco del City.

El club de Manchester es un destino poco habitual para los futbolistas estadounidenses, pues antes del debut de Steffen, solo dos jugadores nacidos en la Unión Americana, habían defendido los colores del City, que desde 2006 no contaba con ningún estadounidense en sus filas.

Así le fue a los estadounidenses en el Manchester City:


Claudio Reyna

El mundialista con USMNT hizo historia al convertirse en el primer estadounidense en defender los colores del Manchester City, club al que llegó en 2003 y se mantuvo hasta antes de su llegada a la MLS en 2007. En total, Reyna disputó 88 encuentros, marcando 4 goles con los Cityzens.


DaMarcus Beasley

Otro de los seleccionados estadounidenses que llegaron al conjunto inglés antes de su apogeo, fue Beasley, que se mantuvo apenas por una temporada con el City y marcó 4 goles, además de dar una asistencia en 22 encuentros.


Se espera que Steffen sea el segundo portero del City durante la campaña y estará a la espera de oportunidades en Capital One o FA Cup, pues el indiscutible para Pep Guardiola es el brasileño Ederson, que podría aportar a la carrera del estadounidense.